lunes, 22 de febrero de 2016

SEIS SERIES BASADAS EN LIBROS

Seis nuevas series basadas en libros

21 DE FEBRERO DE 2016 



«El infiltrado»

Este 24 de febrero, AMC estrena en España la miniserie «El infiltrado». La producción, adaptación de la novela de John Le Carré titulada 'The night manager'.«El infiltrado»

Protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie, la miniserie es una coproducción de BBC y AMC que cuenta con la ganadora de un Oscar Susanne Bier como directora. El argumento encierra un intenso thriller sobre el tráfico ilegal de armas.


«Apaches»

«Apaches»

Basada en la exitosa novela homónima de Miguel Sáez Carral, Antena 3 ha rodado en Guadalajara y Madrid la serie «Apaches». La producción, que cuenta con un reparto de lujo que incluye a figuras del cine tan destacadas como Alberto AmmannVerónica Echegui Nerea Barros y actores destacados de la pequeña pantalla como Eloy Azorín Paco Tous, se presentará en el FesTVal en septiembre. «Apaches» recoge una historia de venganza ambientada en la década de los 90 en el madrileño barrio de Tetúan.

La historia arranca cuando muere el padre de Miguel (Alberto Ammann) y el joven descubre que su padre lleva años arruinado, víctima de unos socios que le han estafado. Miguel intentará vengar a su padre con la ayuda de Sastre, su mejor amigo.


«22/11/63»

«22/11/63»

En el mes de abril FOX estrena en España la última adaptación de una novela de Stephen King: «22/11/63», clasificado como uno de los mejores libros del 2011 según The New York Times. Producida por J.J. Abrams y protagonizada por James Franco, el argumento de la producción recoge el hallazgo de una puerta del tiempo por un profesor de instituto que regresará al pasado en un intento por evitar el atentado contra Kennedy.

En total, ocho episodios dan forma a esta miniserie que cuenta con una duración total de nueve horas.


«Lo que escondían sus ojos»

«Lo que escondían sus ojos»

Telecinco finalizó hace unas semanas el rodaje de «Lo que escondían sus ojos», la adaptación de la novela de Nieves Herrero. Protagonizada por Rubén Cortada y Blanca Suárez, relata el amor secreto entre la marquesa de Llanzol y Serrano Suñer, eje argumental de esta ficción.

El rodaje tuvo lugar en Madrid y San Sebastián, donde el equipo de producción recreó la España del franquismo, época en la que se desarrolla la mayor parte de la acción de la serie.


«The magicians»

«The magicians»

«The magicians» adapta las populares novelas de Lev Grossman sobre un grupo de jóvenes estudiantes en una facultad secreta especializada en magia. Jason Ralph (Aquarius), encabeza el reparto en el papel de Quentin Coldwater, un alumno brillante pero inadaptado que ingresa en la Universidad de Brakebills para estudiar magia. Él y sus amigos descubrirán pronto que el mundo fantástico sobre el que leyeron en los libros cuando eran unos niños no sólo es real sino que además podría poner en serio peligro a la humanidad.

La serie se emite acutalmente en España gracias al canal de pago Syfy.


«La templanza»

«La templanza»

Aún en fase inicial de la producción, Antena 3 anunció un acuerdo para llevar a la pequeña pantalla la adaptación de la novela de María Dueñas «La templanza», el libro más vendido de 2015. Este será el segundo libro de Duñas que de el salto a la televisión de la mano del canal de Atresmedia. Tras el éxito de «El tiempo entre costuras», la cadena buscará cautivar al público con esta nueva producción.

Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir.

el placer de la lectura.

4 comentarios:

  1. De todas la que más me llama es el infiltrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches la estación de las letras! Gracias por tu comentario ! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Apaches llamó mucho mi atención espero poder verla :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...