jueves, 26 de noviembre de 2015

RESEÑA - DESDE DONDE ESTOY VEO LA LUNA


DESDE DONDE ESTOY VEO LA LUNA - MOUD LETHIELLEUX




SINOPSIS: Moon tiene la cara tan redonda y blanca como la luna, y sus cabellos del color de la noche envuelven su expresión de niña. Con diecinueve años ya lleva tres durmiendo en la calle, cerca de un puesto de flores, porque Moon ha elegido ser libre y que su imaginación vuele con la escritura, su mayor pasión. Moon se gana la vida obsequiando con un instante de fugaz felicidad a los transeúntes a cambio de unas monedas: ofrece sonrisas, tímidas o de oreja a oreja, disimuladas o burlonas, pero raramente forzadas. Entre la plaza Saint-Mich y la avenida Víctor Hugo todos la conocen como «la pequeña vendedora de sonrisas». Una narración inolvidable llena de emoción, originalidad y frescura sobre el poder de la imaginación y la magia salvadora de las palabras.


OPINIÓN:La novela está narrada por la protagonista, una chica de diecinueve años, llamada Moon.
Moon vive en la calle en una caja de cartón,al lado de una floristería, no tiene familia, solo a un amigo incondicional y a su novio.Es una chica bastante singular.
El novio de Moon se llama Fiji, un chico que desde el principio no cae nada bien, bastante prepotente y siempre dándote a entender que merece algo mejor.
Nos encontraremos a otro personaje que como la protagonista es genial, se llama Slam, un chico introvertido pero que se quedará con Moon cuando nadie lo hace, es su apoyo en todo momento.
La historia está centrada en que Moon decide robar un cuaderno y unos bolis para escribirle a Fidji, su novio, una historia como regalo de Navidad.
Es una historia diferente  a todas la demás, te hace entender el poder que tiene la escritura para poder expresar sentimientos.
El estilo se hace un poco pesado, es un libro cortito, pero si que aveces por la forma en la que está narrada cuesta avanzar.
Tiene momentos divertidos y momento tristes que te llegan a emocionar un poquito.
Lo recomiendo si quieres aprender a contemplar la luna!!!
Muy bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...