martes, 27 de octubre de 2015

PATAS DE ALAMBRE - RESEÑA

PATAS DE ALAMBRE - ISABEL KEATS.


RESEÑA:


Preciosa historia conmovedora que nos cuenta este libro.
Me ha encantado el relato de estos dos chicos: Alexander y Nina.
La narración te hace ver que hay personas crueles, crueles con el físico de los demás. Sobretodo en esa fase de la niñez que somos tan insensibles unos con los otros.
Alexander vive burlándose de Nina; patas de alambre, dientes de acero y cuatro ojos son los apodos que la pone.
Pasado el tiempo y ya adulto, Alexander sufre un desafortunado accidente en el que se ve incapacitado para valerse por si mismo, pues con su pierna de yeso necesita la asistencia de una enfermera. ¿Adivináis? para su sorpresa esta enfermera es Nina "patas de alambre".

Nina a pesar de todo el sufrimiento que Alexander la hizo pasar en su niñez, no le guarda ningún rencor.  Muy dentro de si piensa que ahora tiene a "Alex El Orco" a su merced.

¿Será que todo el que hace la vida imposible al otro es porque tiene algún complejo de inferioridad? ¿Será eso? ¿Qué los mueve? ¿Que los motiva?.  Alexander vivía con recelo de que su hermano Lucas y Nina fueran tan afines.  Por la complicidad existente entre uno y otro, se desquitaba con Nina "boca de acero" mientras la llenaba de complejos.

Pero el tiempo pone a cada quién en su lugar y al final todos y todo cae por su propio peso.
Me abstengo a contaros el final porque haría que perdiéseis la magia de esta historia, pero ganas no me faltan.

Totalmente aconsejable! Es un relato corto que se lee en un momento y te invita a reflexionar sobre lo insensible que podemos llegar a ser. Nos plantea la enseñanza de que hay cosas más allá de una apariencia física; que importan los sentimientos de los demás y que todos somos maravillosos una vez nos atrevemos a dar ese paso extra para conocer, escuchar y sentir a otro ser humano.



2 comentarios:

  1. Gracias a tu reseña me ha dado muchas ganas de leer este libro. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. Léetelo ! Es muy cortito y t deja dicho un bonito mensaje!! Gracias a ti Mari.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...