sábado, 30 de abril de 2016

LAS COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO - MARIANA ENRIQUEz




Buenas noches repiser@s!

Os traigo una sinopsis de un libro que me ha llamado bastante la atención, "las cosas que perdimos en el fuego".

SINOPSIS:


El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza. Las autodenominadas «mujeres ardientes», que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados... En estos once cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres socialmente invisibles, indagando así en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad, las dificultades de la convivencia, y en un terror tan hondo como verosímil. Mariana Enriquez es una de las narradoras más valientes y sorprendentes del siglo XXI, no sólo de la nueva literatura argentina a cargo de escritores nacidos durante la dictadura sino de la literatura de cualquier país o lengua. Mariana Enriquez transforma géneros literarios en recursos narrativos, desde la novela negra hasta el realismo sucio, pasando por el terror, la crónica y el humor, y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia.





Me encanta la simplicidad y elegancia de las portadas de esta editorial.

¿Qué opináis?

Saludos.

miércoles, 27 de abril de 2016

LAS PRINCESAS USAMOS BOTAS - ANA ARJONA

Hola repiser@s !!
Os traigo una novedad !!
"Las princesas usamos botas" (Ana Arjona)

Una historia basada en sentimientos reales. Atrévete a soñar con Daniela. Aprende que es mejor atreverte a querer hoy, que pensar en cómo olvidar mañana. El amor, cómo aparece y cómo se pierde, es la trama principal de la historia de Daniela y Hugo. Una historia sin castillos ni príncipes azules. 


La conocíais?

En breve sabremos más de esta guapisima escritora, tendréis una entrevista muy pronto por aquí !!

ENTREVISTA - LARA BELMONTE "LUCES EN EL CIELO"


¿QUIÉN ES LARA BELMONTE?
Lara es una chica de Barcelona que tiene el loco sueño de ser escritora. De lejos es graduada en Estudios Literarios en la Universidad de Barcelona, y ha trabajado en la agencia de noticias Europa Press como editora y traductora. Actualmente se dedica a escribir de forma independiente. De cerca es una amante de los animales, de la literatura y del deporte. No sé si creo del todo en los horóscopos, pero la verdad es que el signo de Acuario describe mi carácter a la perfección. Los acuario son rebeldes, demasiado sensibles, creativos e independientes. Esa es Lara a grandes rasgos.


¿DESDE CUÁNDO TE DEDICAS A LA LITERATURA Y CÓMO HA AFECTADO ESTO A TU VIDA?
No sabría decir un momento exacto. De forma profesional hace relativamente poco tiempo, menos de un año. Pero he escrito durante toda mi vida. De niña prefería quedarme leyendo antes que salir a jugar con los amigos. Leía tebeos, a Jack London, y las publicaciones de Barco de Vapor. Luego inventaba mis propios cuentos, escribía historias, y las compartía con la gente de mi alrededor. Mis cuentos solían gustar y eso a mí me encantaba. Lo que sí que recuerdo es el momento exacto en el que tomé la decisión de dedicarme al mundo de la palabra. Estaba en la estación, camino de Girona. Por aquel entonces estudiaba una carrera científica. Aquel día llovía a cántaros. Yo contemplaba la lluvia caer sobre los rieles. Entonces el tren llegó, se paró, y pasó de largo. No lo cogí: ya no volvería a Girona. En lugar de eso tomé el tren en sentido contrario, hacia Barcelona, para estudiar Literatura. Fue la mejor decisión que podía tomar, porque, en el fondo, siempre he sabido que me acabaría dedicando a las letras. 

¿QUÉ ES LO MAS GRATIFICANTE DE SER ESCRITORA LARA?
Lo más gratificante es saber que estás haciendo lo que te gusta. Saber que, aunque no es fácil, aunque van apareciendo un gran número de obstáculos en el camino, tú coges aire y sigues adelante. No todo el mundo es capaz de hacerlo, aunque deberían. No conozco una sensación más gratificante que la de poner el punto final a una obra, ya sea un poema, un relato, un manuscrito, y quedar satisfecha con el resultado. Es algo increíble. Esa sensación sin duda está por encima de todo lo negativo que haya podido tener el proceso –bloqueos, temores, frustraciones…-. A día de hoy sé con certeza que, si no escribiera, no sería la persona que soy ahora. Como dijo Joan Jett sobre el Rock and Roll, sin eso estaría loca, muerta, o en la cárcel.


¿CÓMO HA ACOGIDO EL PÚBLICO TU NOVELA LUCES EN EL CIELO?
Hace poco que ha salido al mercado, pero estoy muy contenta con los resultados que está obteniendo. Sé que ha cruzado el charco y ha llegado a Méjico y Florida. La gente me dice que le gusta, que quieren más. Espero que siga así, que sea un proceso ascendente, y que las luces no detengan su viaje y acaben en la oscuridad.

¿TIENES MÁS PROYECTOS PARA EL FUTURO?
Espero nunca tener que responder que no a esa pregunta. Actualmente estoy buscando editorial para una nueva novela terminada, un poco más larga que Luces en el cielo. También voy escribiendo poesía y relatos cortos que envío a concursos. Además, acabo de empezar a escribir otra novela, y la verdad es que estoy disfrutando mucho creándola. Eso siempre es bueno. Creo que será algo mucho más maduro, más meditado, más trabajado que mis obras anteriores. Ya veremos qué sale.

¿EN QUIÉN TE INSPIRAS PARA CREAR A TUS PERSONAJES?
Me inspiro en muchas cosas distintas. Voy recogiendo pequeños detalles de todos lados. Es como si tuviera siempre una antena conectada que va captando y guardando información. A veces me quedo con una mirada de un chico en el metro. A veces me inspiro en una conversación en un bar. Algunas veces ocurre que me llama la atención algún detalle de un conocido: una manera de hablar, un tic, una anécdota, una manera de vestir… y la utilizo para mis personajes. Nada está a salvo. Por supuesto también me inspiro mucho en los libros. Es mi mayor fuente de aprendizaje a la hora de construir ya no sólo los personajes, sino el mundo en el que van a vivir. 

¿TE VES ESCRIBIENDO EN OTRO GÉNERO QUE NO SEA INTRIGA, SUSPENSE…?
De hecho, lo estoy haciendo. Luces en el cielo es la primera y única novela de este género que tengo escrita. Mi segundo manuscrito es un drama, una novela mucho más psicológica e intensa. La novela en la que trabajo ahora mismo tendrá grandes dosis de humor mezcladas con un toque de tragedia… me gusta experimentar con todo. Es la mejor forma de aprender. Por el momento no tengo un solo género, me desenvuelvo en distintas facetas. También me gusta mucho escribir poesía, por ejemplo. Empiezo a escribir, y si veo que no estoy disfrutando, lo dejo. Incluso escribí una obra de teatro, pero la guardé en el cajón de los “más adelante”. El teatro es más complicado de lo que pensaba.  

¿QUÉ LIBRO OCUPA TU MESITA DE NOCHE?
Uf, hay demasiados. La pregunta es qué mesitas de noche quedan libres para ocupar mis libros. Sin duda los imprescindibles en mi biblioteca son Faulkner, Tolstoi, Dostoievski, Yasmina Kendra o Paul Auster para la novela; Alejandra Pizarnik, Mallarmé o Rimbaud para la poesía. Leo de todo, no discrimino nada sin haberlo probado. Actualmente estoy leyendo Ficciones, de Borges, y tengo una larga lista en mi mesa por culpa de Sant Jordi. Allí están Alejandro Palomas, García Márquez, Murakami. Hay de todo. Algún día se pondrán de acuerdo y me echarán de casa.

Muchísimas gracias por concederme esta entrevista, ha sido un verdadero placer contar contigo en mi blog, seguro que muchos de mis seguidores les va a encantar conocer un poquito más de ti.
Mis mejores deseos con tus nuevos proyectos.

martes, 26 de abril de 2016

OMNIA- LAURA GALLEGO

Habéis leído OMNIA de la gran Laura Gallego??


Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Os ha gustado ?

CURIOSIDAD LITERARIA - ¿EN MEDIO O ENMEDIO?

¿EN MEDIO O ENMEDIO?


Qué: ¿Se escribe en medio o enmedio? 
¿Se escribe en medio o enmedio? ¿No es cierto que hemos visto a menudo escrita la expresión enmedio? Sirva de ejemplo la fotografía que ilustra esta noticia, de un bar en el madrileño barrio de Huertas…
Si atendemos a la RAE, la cosa está clara: su Diccionario Panhispánico de Dudas dice: No se admite la grafía enmedio. Por lo tanto, parece que deberíamos decir siempre en medio
Pero lo cierto es que hay ocasiones en las que la expresión funciona como adverbio, como es el caso de ¿Quieres hacer el favor de quitarte de enmedioMe gusta la de enmedio, y en ellas la lógica parece querer evitar la expresión preposición + sustantivo.
En una consulta enviada a la Fundéu BBVA sobre este tema, la fundación responde con acierto y apertura de miras del siguiente modo: Observando casos similares es fácil pronosticar que el uso de enmedio se irá extendiendo y algún día será considerado como correcto.
Por lo tanto, si queremos ser muy rigurosos, pondremos siempre 'en medio', pero lo cierto es que no es un error garrafal escribir en medio.




www.elestandarte.com

¿qué os parece la entrada?

LUCES EN EL CIELO - LARA BELMONTE

SINOPSIS:
Es medianoche. La tormenta hace crujir el cielo. Un hombre irrumpe en un antro con la ropa cubierta de sangre y barro, anunciando que ha sido abducido por extraterrestres. Lo que descubren los médicos, junto a la declaración del hombre misterioso, hace que estos se vean obligados a acudir a la detective Rovira. Este será el primero de muchos fenómenos extraños que lo secundarán en Valle Lobo. La detective Rovira, una mujer que esconde un oscuro pasado, con la ayuda de una de las habitantes del pueblo, tratarán de resolver el misterio. Mientras tanto, en el pueblo va creciendo la creencia de que sus aldeanos están siendo víctimas de un ataque alienígena, llevando su fama a nivel internacional y atrayendo así la atención de los turistas. ¿Logrará Rovira resolver el caso, o se verá abatida por los terribles acontecimientos?

LA MODISTA - NOVEDAD - SINOPSIS

SINOPSIS:

Una deliciosa novela sobre una joven moderna, formada en Europa, que regresa a la pequeña localidad de la Australia rural en la que se crio, un lugar en el que uno difícilmente puede deshacerse de los estigmas y el peso del pasado.
En los años cincuenta, tras pasar parte de su vida como modista de alta costura a lo largo y ancho de Europa, Tilly regresa a Dungatar, la pequeña localidad australiana donde pasó su infancia. Llega convertida en una hermosa y glamurosa muchacha que contrasta con la grisura de los vecinos del pueblo: basta verla caminar con su maleta a cuestas para darse cuenta de que la vida puede ser menos aburrida si los pliegues de una falda están bien colocados.
Tilly ha vuelto para cuidar de su madre, con la intención de volverse a marchar cuanto antes, pero su regreso despierta cierto alboroto entre los habitantes del lugar. La gente murmura a su alrededor, recordando un hecho trágico ligado a su infancia. La muchacha no claudica: con la ayuda de su máquina de coser y mucha imaginación conseguirá que el pueblo entero respire un aire nuevo y por las calles desfilen vestidos nunca vistos. Lo que nadie sospecha es que con tanta tela y unas buenas agujas, Tilly va a coser su propia venganza...

lunes, 25 de abril de 2016

TERCERA PARTE DE "LOS PILARES DE LA TIERRA"

Ken Follett escribirá la tercera parte de “Los Pilares de la Tierra” en Sevilla

21 de abril de 2016 • Por Carmen Guillén

Ken Follett se e

Sí, lo hemos sabido hace muy poco: el escritor Ken Follett se encuentra actualmente en Sevilla para documentarse para escribir la tercera parte de “Los Pilares de la Tierra”. Esta tercera parte será el fin de la trilogía que empezó con “Los Pilares de la Tierra” (1989) como libro inicial (es uno de los más leídos en España, año tras año), y que continuó bastantes años más tarde, con la segunda parte titulada“Un mundo sin fin”, publicada en 2007.

Según hemos podido saber esta tercera parte saldrá a la venta en otoño de 2017 y de momento tiene como título provisional A Column of Fire’“Una columna de fuego”,traducido al español. Pero como bien nos informó nuestro compañero Alberto Piernas en su artículo  “¿Conocías el título inicial de estas grandes obras de la literatura?” esto puede variar mucho según se vaya acercando la fecha oficial de publicación.

Palabras textuales de Ken Follet: “Se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI y parte de la acción transcurre en esta ciudad”; “La historia se enmarca en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y, al igual que en las dos obras anteriores, se sitúa en parte en la ciudad ficticia de Kingsbridge”. De momento, algunos de los sitios ya visitados por el escritor han sido el Real Alcázar, el Museo Naval y la Catedral. Suponemos que algunos otros seguirán sus mismos pasos.

Como decíamos anteriormente, “Los pilares de la Tierra” es uno de los libros más leídos en nuestro país, España, superando la cifra de losseis millones de ejemplares ya vendidos. según encuentras sobre hábitos lectores realizadas por la  Federación del Gremio de Editores.

Tendremos pues que esperar a la publicación de esta nueva novela y auguramos un nuevo éxito del escritor británico. ¿Reconoceremos Sevilla en el libro? Dada la peripecia del autor para la descripción exacta de lugares, apostamos todo a un rotundo “sí”

www.actualidadliteraria.com

jueves, 14 de abril de 2016

APP GOODREADS, LA TENÉIS ?

Seguramente que muchos de vosotros habéis oído hablar de Facebook o Twitter, incluso algunos de Instagram. A estas alturas muchos de nosotros tenemos un perfil en esas redes sociales, pero ¿en alguna red social literaria? Lo cierto es que existen muchas redes sociales cuyo tema central es la Literatura, algunas en español, otras en inglés, pero desde luego la más famosa de ellas es Goodreads.

Goodreads es una red social literaria que nació como ello en el 2006 y en el 2013 fue comprada por Amazon. Desde entonces, Goodreads no sólo es una red social sino un escaparate literariodonde podremos comprar los libros que deseemos a través de Amazon. Pero a pesar de este fin mercantil, Goodreads ha conseguido mantenerse como un gran site donde encontrar reviews y opiniones sobre libros y títulos editoriales.

Recientemente Goodreads ha informado que ha conseguido alcanzar la cifra de 50 millones de reseñas literarias, algo que indica la preeminencia de la red social literaria sobre el resto de las redes sociales. Goodreads además tiene una app que hace que podamos consultar los títulos así como nuestro perfil literario desde el móvil o desde cualquier tablet o eReader. Una funcionalidad interesante para aquellos que suelen leer a través de estos dispositivos.

Goodreads alcanzó la cifra de 50 millones de reseñas literarias

Sin embargo una de las funciones más importantes de Goodreads son sus listas de libros, una función que ofrece a los usuarios para crear listas de libros que hemos leído, que nos gustaría leer, que queremos regalar o sencillamente una lista de libros que sirva como reto anual para fomentar la lectura. Desde luego esta función es la que más ha llamado la atención a muchos y más a principios de año donde muchos incorporan los libros como un propósito de Año Nuevo, algo que a veces no termina de cumplirse. En cualquier caso si queréis saber que leen vuestros amigos o sencillamente buscar recomendaciones literarias, Goodreads es una buena opción ¿vosotros qué pensáis?


sábado, 9 de abril de 2016

NOVEDAD ~ EL ARTE DE CAMINAR SOBRE TRAMPOLINES.


NOVEDAD:

Desde el día en que, con doce años, Annabelle Andrews entra pavoneándose en su clase, Tallulah, conocida como Lulu, queda hechizada: por Annabelle, por su familia y por su casa medio en ruinas con gárgolas en la fachada.

Su insólita amistad crece gracias a un lenguaje secreto con el que comparten confidencias sobre sus madres, sus primeros amores y sobre cómo es la vida en una pequeña ciudad costera. Pero la euforia juvenil dura poco, y una tarde junto al río, el día de la graduación del instituto, su amistad explota dejando heridas profundas y un legado de inseguridades que persigue a Lulu hasta la madurez.

Años más tarde, a Lulu se le plantea un dilema: seguir siendo la chica buena que siempre se queda fuera o finalmente dar un paso al frente y hacer algo extraordinario. Y quizá imperdonable



viernes, 8 de abril de 2016

ENSUEÑOS - DAVID ACEITUNO/CONRAD ROSET.

Buenas noches repiser@s !!

¿Cómo se presenta el fin de semana? El mío con muchos libros!

Os quiero enseñar una de mis ultimas adquisición, me tiene completamente enamorada, sus ilustraciones son preciosas.




Una obra que entusiasmará a lectores de todas las edades. Un libro que con el que te adentrarás en el maravilloso mundo de los sueños.
Hay en todo sueño una semilla de magia,
una historia que pide a gritos ser contada,
un secreto que late dentro de un cofre
igual que un corazón.
Para tener un sueño es necesario
que apagues los ojos y cierres la luz.
Basta con cambiar de sitio las palabras
y dejar que sueñe una canción.


Podéis dejar vuestras opiniones o comentarios aquí abajo!!
¡Saludos y buen fin de semana!

jueves, 7 de abril de 2016

30 GRANDES CITAS DE LA LITERATURA

30 grandes citas de la literatura universal

31 de marzo de 2016 • Por Alberto Piernas

Citas literarias

Muchas de esas citas existenciales que a veces leemos en las redes sociales o en el sobre de un azucarillo provienen, casi siempre, de un libro.

El compañero más sabio del ser humano puede  despliega los pensamientos de ese autor, la historia de un protagonista convertida en lección de vida y, a su vez, estas 30 citas de la literatura universal que nos encantan.

Frases de las que siempre podremos extraer alguna enseñanza, al mismo tiempo que sirven de anzuelo para descubrir esa historia o libro que aún se nos resistía.

Ana Frank

Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un sólo momento antes de comenzar a mejorar el mundo.

El diario de Ana Frank

No puedo volver al ayer porque entonces era una persona diferente.

Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll

La mente es su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo de infierno, o un infierno de cielo.

El paraíso perdido, de John Milton

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

El alquimista, de Paulo Coelho

No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos.

El señor de los anillos, de J. R.R. Tolkien

Es mejor mirar al cielo que vivir en él.

Desayuno con diamantes, de Truman Capote

La Tierra va rotando sobre su eje. Y, sin ninguna relación con ello, todos nosotros vivimos dentro de un sueño.

Kafka en la orilla, de Haruki Murakami

Rutas literarias - Quijote de la Mancha

Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres;

pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

La vida es sueño, de Calderón de la Barca

En realidad no le importaba la muerte, sino la vida, y por eso la sensación que experimentó cuando pronunciaron la sentencia no fue una sensación de miedo, sino de nostalgia.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Si buscas perfección, nunca estarás contento.

Anna Karenina, de Leo Tolstoy.

Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

No importa las condiciones en las que uno nace, sino lo que llega a ser cuando crece.

Harry Potter y el cáliz de fuego, de J.K. Rowling

Todo se reduce a una simple elección, empeñarse en vivir o empeñarse en morir.

Rita Hayworth y la redención de Shawshank, de Stephen King

Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes. Ese es el problema.

1984, de George Orwell.

La naturaleza puede ser corregida, enmendada, pues de no ser así quedaríamos sepultados bajo los prejuicios. Sin eso no habría ni un solo gran hombre.

Crimen y castigo, de  Fiodor Dostoievski

Ya que no podemos cambiar de país, cambiemos de tema.

Ulises, de James Joyce

Y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido,
dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión, que tiene
siempre las mismas formas y el mismo lenguaje.

Madame Bovary, de Gustave Flauvert

Hoy día la gente conoce el precio de todo y el valor de nada.

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

La mayoría de los hombres son como hojas que caen y revolotean indecisas mientras que otras son como los astros: siguen una ruta fija, ningún viento los alcanza y llevan en su interior su propia ley y trayectoria.

Siddhartha, de Herman Hesse

ElPrincipito1.jpg

Lo esencial es invisible a los ojos.

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Dios sabe que no debemos avergonzarnos nunca de nuestras lágrimas.

Grandes esperanzas, de Charles Dickens.

La vida de los baños de mar y la vida de viajes me hacen ver que el teatro del mundo dispone de menos decorados que de actores y de menos actores que de situaciones.

En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust

Ignoro lo que pueda venir, pero lo que venga lo recibiré riendo.

Moby Dick, de Herman Melville

Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tiene necesidad de perder la esperanza en la vida.

Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne

El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado.

El viejo y el mar, de Ernest Hemingway

Es una extraña pretensión del hombre querer que el amor conduzca a alguna parte.

Los miserables, de Victor Hugo

Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos

El curioso caso de Benjamin Button, de F. Scott Fitzgerald

Si no esperas nada de nadie, nunca estarás decepcionado.

La campana de cristal, de Sylvia Plath

Estas 30 grandes citas de la literatura universal nos inspiran, escarban en nuestras entrañas y, en cierto modo, nos permiten abrir los ojos a un mundo en el que los libros y sus escritores se convierten en los mejores testigos de un tiempo, de un espacio, de la vida.

¿Cuál es tu cita literaria favorita?

www.actualidadliteraria.es

lunes, 4 de abril de 2016

EL DESORDEN QUE DEJAS ~ NOVEDAD

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se
empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida
en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.
De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

RESEÑA - LA CHICA MIEDOSA QUE FINGIA SER VALIENTE MUY MAL.

LA CHICA QUE FINGIA SER VALIENTE MUY MAL



SINOPSIS:


Barbijaputa, la tuitera más cañera y feminista de la Red, presenta su historia, la historia de Barbi, una chica miedosa que fingía ser valiente, aunque no demasiado bien. La historia de Barbi es la historia de una chica compleja, una chica que tiene miedo a demasiadas cosas. Probablemente a más que los demás. Y así, peleando con sus temores como puede y fingiendo ser más valiente de lo que es, consigue por fin realizar su sueño: trabaja como auxiliar de vuelo, conoce a El Hombre Más Maravilloso Del Mundo (EHMMDM), visita países exóticos, gana más dinero que en toda su vida... Pero algo no le cuadra. ¿Qué puede estar fallando? Con humor, ternura y una buena dosis de realidad social, la tuitera más famosa de la Red, bien conocida por sus tweets feministas y de ácida crítica, nos brinda una reflexión sobre el rol femenino, un canto a la mujer moderna, a sus miedos, a sus problemas y a sus más íntimos deseos. Barbijaputa es una de las tuiteras más famosas de la Red social. Tiene casi 20.000 seguidores y colabora en muchos medios, entre ellos Eldiario.es y otros formatos digitales de gran relevancia. Su activismo feminista y social en Twitter hace de ella un personaje crítico y criticado, sin pelos en la lengua.




OPINIÓN PERSONAL:

En esta historia, conocemos a Bárbara, una chica andaluza que se marcha a Madrid a hacer una entrevista de trabajo para el cual es su ideal, auxiliar de vuelos.
Bárbara va a conocer muchos países debido a su trabajo y a la vez muchas historias dentro de ellos. Vive con miedo, pero no lo quiere demostrar, como bien dice el título finge ser valiente.

Me encanta todos los temas que trata la historia, política, sexo, drogas, feminismo...
Y a  la vez, nos va narrando el presente y hace mezclas de su pasado que todas van entrelazando entre si y nos hace conocedoras de sus miedos.
Se lee muy rápido porque engancha tanto que no puedes parar de leerlo.
Hay más personajes  en el mundo de Bárbara a los cuales llegas a conocer como si convivieses con ellos.

CITAS DEL LIBRO:

Trabaja y se económicamente independiente, porque las mujeres ya no solo se limitan al cuidado de la casa y de los hijos. Pero eso no significa que te vayas al librar de la casa y de los hijos, claro, es solo que también tendrás que trabajar fuera.

Libérate sexualmente, pero no seas demasiado puta o correrá la voz de que eres demasiado fácil y ningún hombre te vera como una posible compañera de vida.

Como veis tiene citas que te hacen reflexionar bastante sobre el machismo al que estamos sometidas actualmente las mujeres aunque no lo parezca...

Totalmente recomendable este libro, os hará pasar buenos momentos ya que hay varios fragmentos del libro que están narrados con toques de humor.
Me ha gustado mucho!!