Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas.El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.
OPINIÓN:
Karen es una niña huérfana y autista, hasta ese momento vivía como una salvaje y es rescatada por Isabelle su tía, quien entre otras cosas le enseña a socializar y hablar.
En su empeño descubre que tiene un talento especial y le proporciona las herramientas necesarias para que lo desarrolle, por otro lado Karen, a ese momento ignoraba que había heredado una atunera, no obstante pese a ser “diferente” encontrará la forma de mejorar las técnicas para pescar, convirtiéndose en la magnate más importante del mundo en el sector del atún.
Con una memoria superior al 89% y una comprensión espacial del 99,99% superior a la de la población, le sorprenderá el embargo de los Estados Unidos a los atunes provenientes de México, será el punto de partida para que Karen tome la palabra en un congreso de empresarios y les deje boquiabiertos.
A partir de ahí es un libro muy sorprendente!
Totalmente aconsejable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario