lunes, 20 de junio de 2016

LOS BOOKTUBERS ESTRENAN CANAL~ NOTICIA.

Los «booktubers» estrenan canal

Los booktubers y sus seguidores cuentan con un punto de encuentro más allá de YouTube y las redes sociales. Book’s Power es un canal impulsado por la plataforma digital Flooxer y creaCultura —la iniciativa del grupo de comunicación Atresmedia «a favor de los derechos de propiedad intelectual»—, con el objetivo de «promover la lectura, la pasión por los libros y la literatura». Book’s Poweraspira a «inculcar la lectura en los más jóvenes», además de «enseñarles el valor de la creación cultural y el respeto a la Propiedad Intelectual de sus autores».

Según indican desde FlooxerBook’s Power contará con «los grandes prescriptores (...) que han conseguido revolucionar el sector a través de sus contenidos y estilo propio en las redes». El canal contará con las recomendaciones de booktuberscomo May R. Ayamonte, Rocío Gómez o Esmeralda Verdú, que trasladarán a la plataforma los vídeos habituales en sus canales en YouTube, y otras secciones especiales. Carlos Miguel Cortés capitaneará Bibliofilia, «con invitados famosos en un formato basado en la lectura y la poesía para acercar la literatura al público dándole un enfoque diferente»; Sebas G. Mouret repasará en Bookstureo los datos más curiosos de la literatura clásica y contemporánea; y Javier Ruescas hará lo propio con Decálogo del escritor, un particular curso de «videotutoriales sobre las distintas fases para escribir un libro o un relato».

Desde Flooxer se destaca la sección de Carlos Miguel Cortés, Bibliofilia. El poeta tuitero se sentará con veinte invitados —ya han grabado sus encuentros la actriz Nuria Gago, el cantante Mikel Izal y los escritores Lorenzo Silva, Marcus Versus y Manuel Vilas— en un formato estructurado en tres partes: «un editorial de Carlos, la entrevista del invitado y la despedida». En esta despedida, Carlos Miguel Cortés «compartirá con la audiencia cada una de las frases y redactará un poema a partir de dichas anotaciones».

www.elestandarte.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada