miércoles, 23 de noviembre de 2016

ENTREVISTA MERCEDES ALONSO


ENTREVISTA MERCEDES ALONSO  AUTORA DE SALDREMOS A LA LLUVIA/ DULCE SARA ENTRE OTROS.


¿Quién es Mercedes Alonso?

Buena pregunta, la misma que me hago cada día y la que me seguiré haciendo el resto de mi vida. Supongo que solo soy una persona inquieta, con muchas ganas de prender y que aprende de todo y de todos cada día.





¿Están basados algunos de tus personajes en personas reales?

No, ninguno de mis personajes es alguien a quien conozca, aunque supongo que sí tendrán rasgos de muchas de las personas que conozco. Al fin y al cabo, la imaginación se nutre de todo lo que nos rodea.


¿Saldremos a la lluvia se asemeja a la historia de Dulce Sara?

No tienen nada que ver. Dulce Sara es una comedia romántica, una historia en la que suceden muchas cosas, con muchos personajes y muchos contratiempos. Saldremos a la lluvia, sin embargo, es una novela más intimista, que narra un trocito de la vida de Gabriela y todas esas emociones que siente cuando descubre que el hombre a quien creía amar no cumple ninguna de sus expectativas y, al mismo tiempo, sabe que hay alguien que es todo lo que ella desea. Es una historia emociones y sentimientos a flor de piel, pero sin caer en sentimentalismos y dramatismos que considero innecesarios.





¿De todos tus libros publicados, cuál ha sido el más especial para ti?

Lo son todos. Carlota, que tiene una primera y una segunda parte, es especial porque fue el primero que me publicaron y porque mi personaje favorito de todos los que he creado es Lolo, que está en esa novela y es el más divertido y el que más juego me ha dado.
Contigo me quedaría forma parte de mi otro yo, de mi activismo por la protección animal. Es también una novela romántica, pero muy centrada en el abandono de los animales y en el voluntariado, y creo que es la que mejor ha funcionado de todas.
Al mismo tiempo, Dulce Sara es la novela que escribí antes que todas las demás y de la que me siento muy orgullosa. Los ángeles no tienen hélices es mi estreno en novela erótica, y remarco lo de erótica porque no tiene nada de pornográfica Y, finalmente, Saldremos a la lluvia es un recorrido por las emociones, con un toque poético, lleno de frases y pensamientos de la protagonista, que he sentido como propios. 




¿Qué libro ocupa tu mesita de noche?

Ahora mismo un thriller de Brian Freeman, que se ha convertido en mi autor favorito de este género y del que estoy aprendiendo mucho. Perro leo un poco de todo y releo cosas que leí hace mucho tiempo para que no se me olviden. Para escribir antes hay que aprender a leer.



 Dos libros que nos recomiendes para leer.

 Como soy autora de novela romántica, voy a recomendar un libro muy romántico que se ha convertido en uno de mis favoritos, Maldito Romeo, de Leysa Rayven. Es una novela increíble. Además, soy muy maniática con los flashback, que son muy complicados y pueden arruinar una buena novela, y Leysa lo hace maravillosamente bien.
Otro libro que recomiendo es Niebla, de Unamuno. Es uno de esos libros inolvidables que te remueven por dentro y que nunca olvidas.


Mercedes muchísimas gracias por concederme esta pequeña entrevista para mi blog y todos mis seguidores. Qué tengas mucho éxito!!! Gracias!!
    




sábado, 19 de noviembre de 2016

ME LLAMO LUCY BARTON - RESEÑA



SINOPSIS:

Lucy, una mujer de mediana edad, escritora, convaleciente de una intervención por apendicitis que ha tenido alguna consecuencia posoperatoria, se encuentra en un hospital en el centro de Manhattan, a la espera de unas pruebas que le concedan el alta definitiva. Con ella se encuentra su madre, una mujer acostumbrada a la dureza de una vida precaria, que ha acudido junto a su hija a petición del marido de Lucy, en la actualidad separado y vuelto a casar, el cual se ha quedado con las dos hijas, Chrissie y Becka, durante la convalecencia. Madre e hija hablan y por la ventana de la habitación se divisa el edificio Chrysler iluminado, como una referencia en la noche.





RESEÑA:

Es una novela breve pero intensa, con muchos sentimientos.
La historia es narrada por la propia protagonista, Lucy, la cual esta enferma ingresada en un hospital de New York.
Lucy pertenece una familia marginada debido a la gran pobreza en la que viven. De su infancia no tiene bonitos recuerdos, siempre ha estado falta de cariño en cuanto a su familia. 
Pasados unos años, Lucy crea su propia familia, más tarde ella enferma y es ingresada en un hospital, es allí donde vuelve a ver a su madre, la cual se pasa unos dias al cuidado de esta, en la habitación del hospital entablan conversaciones de la infancia y adolescencia de la protagonista. La madre siempre se muestra muy fría, no expresa sus sentimientos hacia su hija.
Es una historia triste, en la que te hace ver, que realmente lo importante de la vida es tener amor y cariño, no solo cosas materiales.
Realmete narra la dureza de la vida cuando somos niños y no nos dan amor.
Totalmente recomendable, descubrirás  en esta pequeña novela mucha emoción y muchísima belleza en su historia.





Elizabeth Strout es una escritora estadounidense de ficción. En 2009 ganó el Premio Pulitzer de Ficción por su novela Olive Kitteridge, una colección de relatos sobre una mujer, su familia inmediata y amigos en la costa de Maine


LA PRENSA DICE:


«Pura vida. Deja un poso importante en
cualquier lector.»
La Vanguardia Cultura/s



«Excelente cronista de las miserias y las virtudes
del alma humana, sabe crear unos personajes
poliédricos y profundos.»
El Punt Avui



«Una delicada joya, con una sensibilidad
psicológica exquisita.»
L’Express














martes, 15 de noviembre de 2016

DULCE SARA - RESEÑA.



SINOPSIS:

Sara es psicóloga, y aunque dentro y fuera de la consulta se pasa la vida dando consejos a todo el mundo, le cuesta aceptar los cambios. Sin embargo, vive rodeada de ellos: su abuela anuncia su inminente boda; su mejor amiga se arma de valor y rompe por fin una tormentosa y frustrante relación; otros dos amigos empiezan a mirarse con nuevos ojos de enamorados; y ella… sigue soltera.
En la fiesta de cumpleaños de Marcos conoce a Jorge, un atractivo chico digno de posar en una revista, e inician un tórrido romance que dura el tiempo que Sara tarda en meter la pata cuando Jorge la sorprende probando los labios de otro hombre.
Pero aunque Sara no lo crea los cambios suceden, y la vida a veces lo pone todo patas arriba y fluye para encontrar nuevos y felices rumbos.





RESEÑA:

La protagonista de la historia es Sara, una joven psicóloga que se pasa dando consejos a sus pacientes y a sus amigos.
A lo largo del libro se desarrollan diferentes vivencias entre sus amigos y ella en los que al final todos se acaba resolviendo y enlazando, como diría la abuela de la historia cada oveja con su pareja. (Si lo leéis entenderéis porque)  Jajajaja. 

Otra historia que nos narra la autora, es la vida familiar de Sara, bastantes anécdotas divertidas entre la madre y la abuela.

Es un libro entretenido, ameno de leer y la verdad es que se hace muy corto, a cada página que vas pasando quieres saber más de cada uno de los personajes, el final es intuitivo pero te deja con una sonrisa después de todo lo ocurrido a lo largo de su historia.

Recomendable.













miércoles, 9 de noviembre de 2016

CICATRIZ - RESEÑA (SARA MESA)


SINOPSIS:

Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. «Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo.» Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse.


RESEÑA:
La historia que cuenta Cicatriz es bastante triste: dos personajes solitarios que no terminan de encajar en el mundo , se enredan en una relación que no terminan de definir, se satisfacen mutuamente durante un tiempo.
Knut vive robando libros, zapatos, cremas y ropa cara la cual le va enviando semanalmente a Sonia, ésta que vive con su marido, recibe a escondidas los paquetes que Knut le envía, a su vez los mantiene escondidos para que Verdú su marido no la descubra.
En otra etapa de sus vidas, deciden distanciarse, pues a Sonia la supera este tipo de relación que lleva con Knut. El final te deja con una sensación de nostalgia y un hueco en el corazón.
El estilo de la narración es sencillo y fácil de leer, no enreda y no tiene complicaciones. Una buena historia y libro recomendable.

Os dejo un link de una entrevista a la autora en el programa de TVE2 página dos.












miércoles, 2 de noviembre de 2016

VEINTE PREGUNTAS PARA GLORIA - SINOPSIS - NOVEDAD

No permitas que te desvelen nada acerca de esta novela...
Un thriller psicológico que no va a dejarte indiferente.

Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...
Nominada al Costa Book Award.
La opinión de los lectores:
«Una historia increíble y original; no se parece a nada que haya leído antes.»
«La mejor novela juvenil que he leído nunca.»
«Empecé el libro y ya no pude dejar de leer. TENÍA QUE SABER qué le había pasado a Gloria.»
«Martyn Bedford ha escrito un libro increíblemente bueno.»
«Solo es comparable a una versión adolescente de Perdida
Y lo que ha dicho la crítica:
«Los jóvenes fans de la novela negra disfrutarán mucho del suspense, el ritmo frenético, los diálogos cinematográficos y los personajes verosímiles de esta novela.»
School Library Journal
«Emocionante, inteligente y muy bien escrita. Hay que leerla.»
The Children's Book Magazine



¿Lo habéis leído?