martes, 26 de enero de 2016

18 BILLETES A LA REALIDAD -EDUARDO RUBIO ALIAGA

Dieciocho historias que nos acercan a un espacio donde encontrar sentimientos olvidados. Una antología en la que cada uno de sus personajes y ambientes recrea un mundo que nos acerca a la reflexión y a la imaginación donde el amor, muerte, pasión, crítica a los tiempos presentes o la propia locura comparten un mismo elemento como es el realismo, combinando diferentes estilos dentro de dicha corriente.

Un lugar donde el lector encontrará su sitio a través de una redacción que permitirá expresar y, a su vez, empapar de esos contextos para que éste sienta, recreé y viva cada una de sus historias. Unos escenarios, tan singulares y convencionales al mismo tiempo, que acompañan a una temática diversa y personajes tan dispares en el que los lectores serán participes, junto a los protagonistas, de la resolución de los problemas y aspiraciones que hagan su aparición en torno a estas narraciones.

jueves, 21 de enero de 2016

QUÉ LIBRO LEER SEGUN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO.

¿Qué libro leer según nuestro estado de ánimo?

Comenzar a leer El diario de Ana Frank cuando pasamos por un episodio de depresión puede no ser lo más apropiado, ni tampoco Cumbres borrascosas al día siguiente de que nos deje la pareja o comenzar El lobo estepario tras haber trabajado diez horas en un día.

Y es que, al igual que para otras muchas cosas, en la vida hay momentos en los que hay que saber escoger qué libro leer según nuestro estado de ánimo.

Comenzar a leer El diario de Ana Frank cuando pasamos por un episodio de depresión puede no ser lo más apropiado, ni tampoco Cumbres borrascosas al día siguiente de que nos deje la pareja o comenzar El lobo estepario tras haber trabajado diez horas en un día.

Y es que, al igual que para otras muchas cosas, en la vida hay momentos en los que hay que saber escoger qué libro leer según nuestro estado de ánimo.

NOSTÁLGICO.

Acabamos de ver una fotografía de la infancia que nos enternece, miramos a nuestro alrededor y comprobamos que todo ha cambiado demasiado. Buscamos lecturas de niños que, al mismo tiempo, toquen la fibra del adulto, y ¿qué mejor que recuperar El Principito de Antoine de Saint-Exupéry y viajar a través de las páginas de la mano de aquel niño rubio que huyó de un planeta invadido por baobabs?

ESTRESADOS.

Hacer horas extras algún día, ok. Dar prioridad a tu trabajo antes que a la familia, en absoluto. Leer El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma en tiempos de estrés y vacío, TOTALMENTE. Considerado como uno de los libros new age más famosos del milenio, esta novela se compone de diversos consejos aportados por un hombre cuyo exceso de trabajo le llevó a refugiarse en las cumbres más místicas del Himalaya. Una clara inspiración para tiempos convulsos en los que nuestro ánimo no mejora.

SENSUAL

Puede que por muchos motivos esta no sea tu época más activa sexualmente. ¿50 sombras de Grey?, pensarás. Pero no, hay libros mucho más estimulantes, y uno de ellos es Las Flores del mal de Charles Baudelaire, el cual reúne poemas en los que el autor trata de huir de los males del mundo gracias a la belleza, el amor, la muerte y, también, el erotismo. Más de 150 poemas libres que burlan la censura que el autor francés sufrió en 1857 tras ser acusado por atentar contra la moralidad de la época.

VIAJEROS.

Si no puedes comprarte un billete de avión, lee libros, la opción más barata y efectiva de viajar en tiempos de bolsillos ajustados. Las opciones son muchas, si bien nosotros destacamos Into the wild, de John Krakauer, el famoso libro inspirado por las vivencias reales de un joven de buena familia llamado Chris McCandless quien, en 1992, decidió abandonarse a una vida nómada en el norte de Alaska.

DESORIENTADOS.

En un tiempo en el que trabajar en el extranjeroes algo más común de los que pensamos, libros como Tierra desacostumbrada de Jhumpa Lahiri, nos ayudan a encontrar cierta empatía entre esas páginas en las que diversos personajes procedentes de la India deben enfrentarse a una nueva vida, alterar sus costumbres y mantener la identidad tras su llegada a Estados Unidos. Ideal para leer en tiempos en los que la fuga de cerebros es más acentuada que nunca.

ROMÁNTICOS.

Si sientes mariposas en tu estómago, consultas el móvil cada cinco segundos y  te chocas por las calle con la gente mientras miras al cielo, entonces cualquiera de estos libros románticosque te proponemos servirán para acentuar más este estado.

Estos libros para leer según tu estado de ánimo te ayudarán a ver las cosas de diferente manera, reflexionar y distraerte. Comencemos el año con buenas actitudes y mejores lecturas.

¿Qué libro recomendarías tú para alguno de estos estados de ánimo?


www.actualidadliteraria.com


Reseña- LA MUJER QUE BUCEÓ EN EL CORAZÓN DEL MUNDO.




Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas.El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

OPINIÓN:
Karen es una niña huérfana y autista, hasta ese momento vivía como una salvaje y es rescatada por Isabelle su tía, quien entre otras cosas le enseña a socializar y hablar.


En su empeño descubre que tiene un talento especial y le proporciona las herramientas necesarias para que lo desarrolle, por otro lado Karen, a ese momento ignoraba que había heredado una atunera, no obstante pese a ser “diferente” encontrará la forma de mejorar las técnicas para pescar, convirtiéndose en la magnate más importante del mundo en el sector del atún.

Con una memoria superior al 89% y una comprensión espacial del 99,99% superior a la de la población, le sorprenderá el embargo de los Estados Unidos a los atunes provenientes de México, será el punto de partida para que Karen tome la palabra en un congreso de empresarios y les deje boquiabiertos.
A partir de ahí es un libro muy sorprendente!
Totalmente aconsejable.

domingo, 3 de enero de 2016

Feliz Año Nuevo 2016

Holaaaaaa !!! 
Antes de nada desearos un Feliz Año 2016. He estado un poco ausente debido a las fiestas !!


¿Con qué libro habéis o vais a empezar el año?

Besitossss !!