martes, 21 de junio de 2016

UN VERANO EN LA PROVENZA (OLIVIA ARDEY) - RESEÑA.



UN VERANO EN LA PROVENZA.



SINOPSIS:



La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.
Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Significado de Provenza:es una región histórica y cultural de Francia, también una antigua provincia en el sureste del país que se extiende desde la orilla izquierda del Ródano inferior al oeste, hasta la frontera con Italia, al este, y limita al sur con el mar Mediterráneo ...



   Imagen de la Provenza.


La portada es radiante, sus colores morados haciendo honor a la Provenza.
Una novela romántica con un bonito contexto.
No soy de novelas románticas pero he de decir que esta me atrapó.
Los personajes del libro están muy bien descritos, la novela es bastante entretenida.
Tiene varias historias como el tema amoroso con Paul, los problemas con su prima, y lo mas intrigante del libro es la historia oculta que guarda la tía de Monique sobre un cuaderno secreto, hace que te den ganas y mas ganas de seguir leyendo, en muchos momentos los personajes secundarios  se hacen los dueños de las escenas,
Es de lectura ligera, engancha desde el principio y te quedas con ganas de más.
Deliciosa como una trufa de chocolate!!!


¿Lo habéis leído o la tenéis pendiente?


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta autora me gusta, a ver cuando puedo hacerme con el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Publiqué la reseña de esta novela hace solo unos días en cuanto la terminé y decir que me gustó mucho es quedarse corto. Y es que Olivia es una gran escritora y sus personajes se hacen querer y siempre te sacan una carcajada. Que entre tanto romanticismo siempre va bien. Totalmente recomendable para este verano que justo empieza.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te encanta! Totalmente de acuerdo contigo. Saludos Angelica.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias, sobre todo por leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah qué ilusión que la autora me escriba !! Gracias a ti por deleitarnos con tus letras !!! Besosss

      Eliminar