martes, 10 de mayo de 2016

LEER REDUCE EL ESTRÉS.

La verdad es que me encanta dar noticias como esta que os traigo hoy, aunque ya estemos en fin de semana y ahora mismo el estrés nos importe poco porque posiblemente, muchos de nosotros estemos descansando entre 48 y 24 horas. Pues sí, señores, señoras, leer reduce el estrés, pero no levemente, no, sino casi un 60% con tan sólo 5 minutos de lectura. Pero supongo, y esto es un pensamiento personal, ¿dependerá también bastante de la persona, no? Porque sé de algunos, que leer más que reducirles el estrés, les produce alergia con sólo tocar un libro (triste verdad…).


Es cierto que escuchar música relaja, que tomarse un café distendido con los amigos o un par de cervezas, pues también, por qué vamos a negarlo, pero realmente, y leída esta noticia, leer entre 5 y 10 minutos, relaja más que casi cualquier cosa. Aunque ahora que lo pienso, supongo que también dependerá de lo que se lee, porque no es lo mismo leer apaciblemente un libro del gran Murakami que la auto-biografía de Belén Esteban, o las noticias del periódico del día en el que anuncia la subida del paro, ¿verdad? Todo es relativo…

Más beneficios de la lectura

De todos es sabido los grandes beneficios de la lectura para nuestro cerebro e intelecto pero son muchos los beneficios de la lectura:

  • Leer amplía considerablemente el número de palabras en nuestro vocabulario.
  • La lectura se asocia con un menor riesgo a la larga de demencia incidente.
  • Leer propicia el refuerzo de la memoria efectiva.
  • La lectura mejora bastante nuestras habilidades de comunicación ya que como hemos dicho anteriormente, mejora nuestro vocabulario.
  • Leer a menudo desarrolla nuestras habilidades analíticas (nos hace más reflexivos…).
  • La lectura mejora nuestra capacidad de concentración, nuestra asertividad, nuestro humor y también el descanso neuronal.

Es por todo esto y más por lo que propiciar la buena lectura desde bien pequeños es lo más recomendable y sano que podemos estar haciendo por el adulto del futuro.

www.actualidadliteraria.com

4 comentarios:

  1. Con tantos beneficios, ¿para qué resistirse?
    Besos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado toparme con tu blog :) la entrada me ha enamorado. Me encanta leer y los beneficios que has dicho me parecen geniales :)

    Un besito! Me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría María Ángeles Blanco !! Me alegra mucho saber que te gusta mi blog. Saludos !!!

      Eliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...