lunes, 4 de abril de 2016

RESEÑA - LA CHICA MIEDOSA QUE FINGIA SER VALIENTE MUY MAL.

LA CHICA QUE FINGIA SER VALIENTE MUY MAL



SINOPSIS:


Barbijaputa, la tuitera más cañera y feminista de la Red, presenta su historia, la historia de Barbi, una chica miedosa que fingía ser valiente, aunque no demasiado bien. La historia de Barbi es la historia de una chica compleja, una chica que tiene miedo a demasiadas cosas. Probablemente a más que los demás. Y así, peleando con sus temores como puede y fingiendo ser más valiente de lo que es, consigue por fin realizar su sueño: trabaja como auxiliar de vuelo, conoce a El Hombre Más Maravilloso Del Mundo (EHMMDM), visita países exóticos, gana más dinero que en toda su vida... Pero algo no le cuadra. ¿Qué puede estar fallando? Con humor, ternura y una buena dosis de realidad social, la tuitera más famosa de la Red, bien conocida por sus tweets feministas y de ácida crítica, nos brinda una reflexión sobre el rol femenino, un canto a la mujer moderna, a sus miedos, a sus problemas y a sus más íntimos deseos. Barbijaputa es una de las tuiteras más famosas de la Red social. Tiene casi 20.000 seguidores y colabora en muchos medios, entre ellos Eldiario.es y otros formatos digitales de gran relevancia. Su activismo feminista y social en Twitter hace de ella un personaje crítico y criticado, sin pelos en la lengua.




OPINIÓN PERSONAL:

En esta historia, conocemos a Bárbara, una chica andaluza que se marcha a Madrid a hacer una entrevista de trabajo para el cual es su ideal, auxiliar de vuelos.
Bárbara va a conocer muchos países debido a su trabajo y a la vez muchas historias dentro de ellos. Vive con miedo, pero no lo quiere demostrar, como bien dice el título finge ser valiente.

Me encanta todos los temas que trata la historia, política, sexo, drogas, feminismo...
Y a  la vez, nos va narrando el presente y hace mezclas de su pasado que todas van entrelazando entre si y nos hace conocedoras de sus miedos.
Se lee muy rápido porque engancha tanto que no puedes parar de leerlo.
Hay más personajes  en el mundo de Bárbara a los cuales llegas a conocer como si convivieses con ellos.

CITAS DEL LIBRO:

Trabaja y se económicamente independiente, porque las mujeres ya no solo se limitan al cuidado de la casa y de los hijos. Pero eso no significa que te vayas al librar de la casa y de los hijos, claro, es solo que también tendrás que trabajar fuera.

Libérate sexualmente, pero no seas demasiado puta o correrá la voz de que eres demasiado fácil y ningún hombre te vera como una posible compañera de vida.

Como veis tiene citas que te hacen reflexionar bastante sobre el machismo al que estamos sometidas actualmente las mujeres aunque no lo parezca...

Totalmente recomendable este libro, os hará pasar buenos momentos ya que hay varios fragmentos del libro que están narrados con toques de humor.
Me ha gustado mucho!! 











5 comentarios:

  1. Apoyo totalmente lo que dicen esas frases del libro y por eso no me importaría leerlo ;) me gustan este tipo de libros reivindicativos, además puede ser un regalo genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Cris ! Me llamaron tanto la atención que por eso puse las citas en la reseña ! Anímate a leerlo ! Es una lectura muy amena y con ese toque de humor por momentos que lo hacen divertido !! Gracias por comentar !
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Hace días que lo vi en las estanterías de algunas librerías pero no me acaba de convencer. Igualmente muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! he escuchado por ahí criticas de este libro pero no le había dado mucha importancia ni mire nada más. Ahora leyendo tu opinión y las citas que has puesto creo que puede ser una muy buena lectura así que me lo apuntaré para más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha resultado de lo más curioso el título y la portada de este libro jaja, hasta pensé si podría estar direccionado al humor o algo así. Me gustan los libros que hacen críticas/alusión al machismo, ya que creo en la igualdad.

    Acabo de descubrir tu blog, te sigo desde ahora. Besotes♥

    ResponderEliminar