domingo, 29 de noviembre de 2015

HAMBRE A BORBOTONES

"Elige a una chica. Elige a una chica guapa. Elige a una chica encantadora y sugestiva. Adinerada, culta, sensual e independiente. Elige todo eso y disponte a matarla. Elige a la chica equivocada y serás devorado”


Sinopsis
"Hambre a borbotones" es una novela fascinante. Hay terror, hay una trama policial, hay comedia, hay luminosidad, hay amor, hay sexo, hay odio, lujuria y deseos de venganza. Hay, en definitiva, todo eso que nos gusta y que hace que el mundo gire y funcione. Pero en una Thermomix a máxima potencia.

Un libro que bebe directamente de los pulps norteamericanos de principios del siglo XX, los mezcla con una buena dosis de telenovela venezolana y los salpica de abundantes lingotazos de Wes Craven, Patricia Highsmith, Andy Warhol y Sylvia Kristel.

¡Qué buena pinta !

jueves, 26 de noviembre de 2015

4 libros que serán adaptados al cine en 2016


Tim Burton, realizador de El hogar de Miss Pregrine para niños peculiares, uno de los libros adaptados de la lista.
A pocas semanas de terminar un 2015 cargado de grandes libros, el 2016 se perfila como un año igual de interesante en lo que respecta al mundo editorial. . . y cinematográfico. Las adaptaciones a la gran pantalla best-sellerspopulares no sólo ha estrechado la relación entre letras y celuloide, sino que la lista delibros que serán adaptados al cine en 2016 es, cuanto menos, de lo más interesante.

La Quinta Ola

Con la saga de Los Juegos del Hambrefiniquitada este mismo mes, Hollywood ha fijado sus miras en una nuestra trilogía de carácter distópico y protagonistas adolescentes. La Quinta Ola, escrita por Rick Yancey, es el primer tomo de una trilogía que seguirá los pasos de la joven Cassie durante un fin del mundo dominado por “Los Otros”, pseudónimo de unos alienígenas que van adquiriendo mayor protagonismo en las siguientes dos entregas. La película será protagonizada por Chloë Gace Moretz, la famosa Hit-Girl de Kick-Ass. Esta será la primera adaptación de 2016 en llegar, concretamente el 15 de enero.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


a primera novela del autor norteamericano Ransom Riggs se mantuvo durante 63 semanas en la lista de Libros juveniles más vendidos de The New York Times, razón por la que Hollywood no tardó en comprar los derechos para adaptarla a la gran pantalla y contratar a Tim Burton como director. La historia sigue los pasos de Jacob, un niño que tras la muerte de sus padres llega a un misterioso orfanato en una isla de Gales en la que los niños tienen capacidades extraordinarias. La cinta se estrenará el 4 de marzo de 2016.

The Big Friendly Giant (BFG)

Uno de los libros más conocidos del autor infantil Roald Dahl se convertirá en el próximo proyecto de Steven Spielberg, realizador que ha decidido adaptar en imagen real esta historia acerca de la relación entre Sophie, una niña que vive en un orfanato y un gigante que, a diferencia de sus semejantes, es el único que no come niños. La película llegará a las pantallas el 1 de julio de 2016.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Tras el desenlace de la saga cinematográfica de Harry Potter, los ejecutivos de Warner necesitaban de una nueva franquicia para llenar sus arcas. Fue por ello que contactaron con la mismísima J.K. Rowling para sugerirle el guión acerca de un referente para el mago de Hogwarts: el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, escrito por la autora en 2001 bajo el seudónimo de Newt Scamander, el “magizoologista” protagonista interpretado por Eddie Redmayne (Stephen Hawkins en la gran La teoría del todo). La película se estrena el 18 de noviembre de 2016.
Estos 4 libros que serán adaptados al cine en 2016 pertenecen, principalmente, a un género juvenil en alza tras el éxito de sagas como CrepúsculoEl corredor del laberinto o Los juegos del hambre. Confiemos en ir descubriendo nuevas e interesantes cintas a lo largo de esos doce meses en los que, de seguro, se colará alguna que otra adaptación interesante.

¿Qué libro te gustaría ver adaptado a la gran pantalla?


RESEÑA - DESDE DONDE ESTOY VEO LA LUNA


DESDE DONDE ESTOY VEO LA LUNA - MOUD LETHIELLEUX




SINOPSIS: Moon tiene la cara tan redonda y blanca como la luna, y sus cabellos del color de la noche envuelven su expresión de niña. Con diecinueve años ya lleva tres durmiendo en la calle, cerca de un puesto de flores, porque Moon ha elegido ser libre y que su imaginación vuele con la escritura, su mayor pasión. Moon se gana la vida obsequiando con un instante de fugaz felicidad a los transeúntes a cambio de unas monedas: ofrece sonrisas, tímidas o de oreja a oreja, disimuladas o burlonas, pero raramente forzadas. Entre la plaza Saint-Mich y la avenida Víctor Hugo todos la conocen como «la pequeña vendedora de sonrisas». Una narración inolvidable llena de emoción, originalidad y frescura sobre el poder de la imaginación y la magia salvadora de las palabras.


OPINIÓN:La novela está narrada por la protagonista, una chica de diecinueve años, llamada Moon.
Moon vive en la calle en una caja de cartón,al lado de una floristería, no tiene familia, solo a un amigo incondicional y a su novio.Es una chica bastante singular.
El novio de Moon se llama Fiji, un chico que desde el principio no cae nada bien, bastante prepotente y siempre dándote a entender que merece algo mejor.
Nos encontraremos a otro personaje que como la protagonista es genial, se llama Slam, un chico introvertido pero que se quedará con Moon cuando nadie lo hace, es su apoyo en todo momento.
La historia está centrada en que Moon decide robar un cuaderno y unos bolis para escribirle a Fidji, su novio, una historia como regalo de Navidad.
Es una historia diferente  a todas la demás, te hace entender el poder que tiene la escritura para poder expresar sentimientos.
El estilo se hace un poco pesado, es un libro cortito, pero si que aveces por la forma en la que está narrada cuesta avanzar.
Tiene momentos divertidos y momento tristes que te llegan a emocionar un poquito.
Lo recomiendo si quieres aprender a contemplar la luna!!!
Muy bonito.


lunes, 23 de noviembre de 2015

¿ LO HABÉIS LEÍDO?

TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO.

Buenas noches repiseros!

Pasaba por aquí para preguntaros si os habéis leido este libro.

SINOPSIS.

Tienen 90 años. Pero no piensan morirse hasta descubrir al asesino. Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar sini estro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto. Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianas.


¿ Qué os parece?

Gracias por seguirme y buenas noches!!!!

RESEÑA - EL HOTEL DE LOS CUENTOS Y OTROS RELATOS DE NEURÓTICOS - CARME RIERA

EL HOTEL DE LOS CUENTOS Y OTROS RELATOS DE NEUROTICOS.



SINOPSIS:
Los inquilinos del hotel de los cuentos esconden perversiones íntimas e inconfesables. Así ocurre con la célebre poetisa, víctima de una pasión no correspondida, o con la mujer que se enciende al escuchar una voz masculina en un cruce telefónico; o el caso del botánico inglés, consagrado a un placer ignominioso, y el de la aristócrata que abandona a sus dos nobles amantes ‹un vizconde y su hijo‹ por otro más airoso.
En las páginas de estos relatos lúdicos, rebosantes de humor e ironía, palpitan dos pulsiones: el placer y la escritura. El primero pertenece a aquellos que dejan volar su imaginación al servicio de los sentidos. La segunda, a quienes se ven presos de sus propios demonios.
Una brillante antología de cuentos, excelente representación de la narrativa breve de la escritora, Premio Nacional de Narrativa.

OPINIÓN.
Me llamó la atención la portada, estaba en la biblioteca y lo tenían allí visible, fue atracción!!
Esta opinión que dejo es cortita, como narrativa está genial, te hace pensar un montón sobre lo importante que es el sentimiento del placer, del amor...

El libro se divide por cuentos, lo que hace que dentro de un mismo libro te lleve a varias historias, historias que están basadas en un hotel, increíble las vivencias que se esconden tras los huéspedes de este.
La escritora nos sumerge en historias que a la vez de gente neuróticas te hacen reír de sus vivencias.
Un libro cortito, del que se lee en un par de días pero te hace disfrutar de su narrativa, sin duda he aprendido muchas palabras nuevas, posee un vocabulario elegante, nunca había leído nada de esta escritora y decir que me ha encantado.
Totalmente aconsejable.

sábado, 21 de noviembre de 2015

SEAMOS SEGUIDORES

La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers. Esto es muy facil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo. Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren más fácilmente su entrada.


RAYCO CRUZ - ENTREVISTA


¿Cuáles son tus obras literarias de referencia en el mundo dela fantasía?

Curiosamente, mi referente más importante no está en la fantasía épica, sino en el misterio y el terror. Stephen King es uno de mis autores fetiche, el que más fuerte me picó con el gusanillo de la escritura.
En la épica, hay dos libros que me marcaron: “El señor de los anillos” y “Tigana”. El primero es una obra maestra lo cojas por donde lo cojas y el segundo es el primer libro de este género que recuerdo haber leído. De ambos tengo un recuerdo muy especial y los tengo presentes a la hora de sentarme a escribir.

Cuando escribiste La sombra de Pranthas… ¿pensaste inmediatamente en publicarla?

Sí. Cuando lo terminé empecé a buscar editoriales que pudieran estar interesadas en el género fantástico. Lo que no esperaba era publicarla tan rápido. Esas prisas me jugaron una mala pasada, pues la editorial que mostró interés resultó no ser trigo limpio y las cosas no salieron como debieron. 
En ese sentido me faltó la paciencia necesaria para encontrar un editor que apostara por mi trabajo, que viera en el texto el potencial suficiente como para entrar a formar parte de un catálogo serio. A día de hoy lo habría hecho de otra manera. No estoy en contra de la coedición o la autoedición, siempre que sea de forma seria, transparente y profesional.

¿Qué opinas del género de fantasía en nuestro país?

Creo que vivimos una edad dorada para la fantasía en España. Están surgiendo muchos autores que apuestan por este género, hasta hace poco mal visto y minusvalorado. Las editoriales están viendo en estas novelas una buena inversión, a pesar del limitado público objetivo al que, en principio, puede estar destinado.
No voy a nombrar autores porque seguro que me dejaría muchos fuera que merecerían esta mención, pero basta con mirar los catálogos de las editoriales para ver que la presencia patria está muy bien repartida.


¿Cuál es tu personaje de fantasía preferido? ¿Por qué?

Roland Deschain, protagonista de la saga “La torre oscura” de Stephen King. Es un personaje que hace lo que tiene que hacer, por encima de otras consideraciones, porque ese es su objetivo en la vida, y nada consigue desviarlo de él. Es un antihéroe que no pretende salvar el mundo ni convertirse en leyenda. Él sólo pretende llegar a la Torre y ver qué hay en lo más alto.
Representa, para mí, al héroe real, el que hace las cosas por su propio interés y, en consecuencia, pasan cosas increíbles a su alrededor. No me gusta el personaje altruista y honorable al que nos tiene acostumbrados la fantasía clásica. Me gusta que tengan luces y sombras.

¿Cómo trabajas la creación de un mundo de fantasía?

Soy bastante impulsivo como creador y voy haciéndolo a medida que mis historias lo van necesitando. Sin ir más lejos, Thera, el mundo en el que se desarrollan mis tres novelas publicadas hasta ahora, lo he ido creando a medida que me ha ido haciendo falta. No tenía un mapamundi en el que ubicar los escenarios en los que ocurre la acción, sino que le ido dando forma poco a poco.
Y esto es válido a todos los niveles. Puede parecer que dependo mucho de la improvisación y la inspiración, pero lo cierto es que me ha permitido escribir sin corsés, sin ataduras que limitaran el desarrollo de la acción.


Pasemos a un poco de humor. Muchos escritores con talento tienen hábitos o manías concretas a la hora de escribir. Desdepreparar un gin-tonic hasta limpiar a conciencia el lugar detrabajo. ¿Tienes alguna costumbre que merezca sercomentada?

Pues lo cierto es que soy muy poco maniático. Puedo escribir en cualquier sitio o momento, siempre que tenga un poco de calma. Eso sí, me distraigo con el vuelo de una mosca. Últimamente ando probando el método Pomodoro para escribir y, aunque llevo poco poniéndolo en práctica, me permite huir de las distracciones durante el tiempo que dedico a escribir (que es muy poco, por desgracia).

¿Algo que detestes de un libro de fantasía?

Que me lo expliquen todo, que me lo den todo masticado. Me gusta imaginar, elucubrar y fantasear. No me gusta que me expliquen cada cosa en todo momento. El autor debe dejar algunos huecos para que el lector los rellene por sí mismo y no insultar su inteligencia con aclaraciones obvias, diálogos absurdos o explicaciones que no vienen a cuento. Prefiero quedarme con una duda antes que sentir que me tratan como a un niño pequeño.


¿Alguna frase épica que quieras compartir con nosotros?

Hay infinidad de buenas arengas en combate, diálogos épicos y consejos geniales entre las muchas lecturas que he podido degustar en los últimos años, pero si me permites la osadía, voy a recurrir a una de mi personaje protagonista, Árgoht Grandël: «Me llamo Árgoht Grandël y vengo de Meledel. No me llaméis brujo. Lo que yo hago no tiene nombre ni merece etiqueta. No acepto vasallaje ni me postro ante hombre o mujer alguna. Hago mi trabajo de forma rápida y limpia. Cuando haya cumplido mi cometido, recogeré mi pago y no me volveréis a ver. Jamás. Una vez haya terminado no quiero agradecimientos. Con el pago estaremos en paz y no quedará entre nosotros deuda alguna. Éste soy yo y éstas son mis condiciones». Toda una declaración de intenciones con la que comienza mi primera novela La sombra de Pranthas.

¿Dónde pueden conseguir tus libros nuestros lectores del blog?

A día de hoy todas mis novelas pueden conseguirse en librerías, en la tienda online de Mercurio Editorial o directamente a través de mí. Además, están disponibles en Amazon en formato digital. Si alguno de tus lector@s desea tener su ejemplar firmado sólo tiene que ponerse en contacto conmigo y lo gestionamos de inmediato. Los títulos de las obras son La sombra de Pranthas, La maldición de Hilena y La tierra negra, en lo que a fantasía se refiere. Aparte, tengo una novela de misterio titulada El silencio de Sara. Si todo va bien, el próximo libro de Árgoht, titulado Adalid verá la luz en los primeros meses de 2016.


Muchas gracias por darme esta entrevista, deseo que pronto, muy pronto, tengamos noticias tuyas con un nuevo libro!!

Muchas gracias a ti por darme este espacio y por tu interés en conocer un poco más de mí y de mi trabajo. Es ejemplar el trabajo que estás haciendo con La repisa de Elena. ¡Te seguiré muy de cerca!


miércoles, 18 de noviembre de 2015

CURIOSIDAD LITERARIA

Nunca os habeis preguntado que libro se publicó en vuestro año de nacimiento??
Aquí os dejo la lista !!
  • 1960: Matar a un ruiseñor (Harper Lee)
  • 1961Sobre héroes y tumbas(Ernesto Sábato)
  • 1962La naranja mecánica (Anthony Burgess), Historias de cronopios y de famas (Julio Cortázar), Los funerales de la Mamá Grande(Gabriel García Márquez), Alguien voló sobre el nido del cuco (Ken Kesey)
  • 1963Rayuela (Julio Cortázar), La ciudad y los perros (Mario Vargas Llosa)
  • 1964Una cuestión personal(Kenzaburo Oe), Lo bello y lo triste(Yasunari Kawabata)
  • 1965Tres tristes tigres (Guillermo Cabrera Infante)
  • 1966A sangre fría (Truman Capote), Cinco horas con Mario(Miguel Delibes)
  • 1967Cien años de soledad (Gabriel García Márquez), La broma (Milan Kundera)
  • 19682001: Una odisea espacial(Arthur C. Clarke)
  • 1969El padrino (Mario Puzo), Conversación en la Catedral (Mario Vargas Llosa), Matadero 5 (Kurt Vonnegut)
  • 1970Juan Salvador Gaviota(Richard Bach)
  • 1971Miedo y asco en Las Vegas(Hunter S. Thompson), Cartero(Charles Bukowski)
  • 1972Las ciudades invisibles (Italo Calvino)
  • 1973: Pantaleón y las visitadoras(Mario Vargas Llosa), Momo(Michael Ende)
  • 1974Abaddón el exterminador(Ernesto Sábato)
  • 1975El otoño del patriarca (Gabriel García Márquez), El libro de arena(Jorge Luis Borges)
  • 1976El beso de la mujer araña(Manuel Puig)
  • 1977El resplandor (Stephen King), La tía Julia y el escribidor (Mario Vargas Llosa)
  • 1978Mujeres (Charles Bukowski)
  • 1979La historia interminable(Michael Ende), La zona muerta(Stephen King)
  • 1980La conjura de los necios(John Kennedy Toole), El nombre de la rosa (Umberto Eco)
  • 1981Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez), Hijos de la media noche (Salman Rushdie)
  • 1982La casa de los espíritus(Isabel Allende)
  • 1983Catedral (Raymond Carver)
  • 1984: La insoportable levedad del ser (Milan Kundera)
  • 1985El perfume (Patrick Süskind), El amor en los tiempos del cólera(Gabriel García Márquez), Ciudad de cristal (Paul Auster),
  • 1986La ciudad de los prodigios(Eduardo Mendoza), It (Stephen King)
  • 1987Tokio Blues (Haruki Murakami), Misery (Stephen King)
  • 1988El alquimista (Paulo Coelho), La inmortalidad (Milan Kundera)
  • 1989Los pilares de la tierra (Ken Follet), El palacio de la luna (Paul Auster), Como agua para chocolate(Laura Esquivel)
  • 1990Anochecer (Isaac Asimov)
  • 1991El evangelio según Jesucristo(José Saramago)
  • 1992Leviatán (Paul Auster), Todos los hermosos caballos (Cormac McCarthy), Corazón tan blanco(Javier Marías)
  • 1993Trainspotting (Irvine Welsh), La pasión turca (Antonio Gala)
  • 1994Mañana en la batalla piensa en mí (Javier Marías), Del amor y otros demonios (Gabriel García Márquez)
  • 1995Ensayo sobre la ceguera(José Saramago)
  • 1996Juego de tronos – Canción de hielo y fuego 1 (George R. R. Martin), El capitán Alatriste (Arturo Pérez Reverte), La broma infinita(David Foster Wallace)
  • 1997Harry Potter y la piedra filosofal (J. K. Rowling), Memorias de una geisha (Arthur Golden)
  • 1998Los detectives salvajes(Roberto Bolaño), Las partículas elementales (Michel Houellebecq), Me llamo rojo (Orhan Pamuk)
  • 1999Lo es (Frank McCourt), Desgracia (J. M. Coetzee)
  • 2000: Persépolis (Marjane Satrapi), La fiesta del chivo (Mario Vargas Llosa)
  • 2001La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón), Las correciones(Jonathan Franzen), Soldados de Salamina (Javier Cercas), Austerlitz(W. G. Sebald)
  • 2002El libro de las ilusiones (Paul Auster), El mal de Montano (Enrique Vila-Matas)
  • 2003Cometas en el cielo (Khaled Hosseini), Capital de la gloria (Juan Eduardo Zúñiga)
  • 2004: 2666 (Roberto Bolaño), Suite francesa (Irène Némirovsky)
  • 2005Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson), La ladrona de libros (Markus Zusak), El mar (John Banville)
  • 2006El niño con el pijama de rayas(John Boyne), La carretera (Cormac McCarthy)
  • 2007Vida y destino (Vasili Grossman), Crematorio (Rafael Chirbes)
  • 2008Los juegos del hambre(Suzanne Collins), Chesil Beach (Ian McEwan)
  • 2009El tiempo entre costuras(María Dueñas), El jardín olvidado(Kate Morton)
  • 2010Verano (Coetzee), El sueño del celta (Mario Vargas Llosa)
  • 2011Cincuenta sombras de Grey(E. L. James), Libertad (Jonathan Franzen), 1Q84 (Haruki Murakami)
  • 2012Bajo la misma estrella (John Green), El invierno del mundo (Ken Follet)
  • 2013En la orilla (Rafael Chirbes)
  • 2014El libro troll (elrubius), Así empieza lo malo (Javier Marías)
  • 2015Los cuentos de la peste(Mario Vargas Llosa), Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos (Pablo Neruda)

MERCHE DIOLCH - AUTORA ENCRUCIJADA






¿CÓMO SURGE ESCRIBIR MERCHE?

Aunque resulte extraño no he sido nunca de esos autores que llevan toda la vida escribiendo, para nada. Escribía una idea, un mensaje que luego terminaba en la papelera hasta que una amiga me animó a que lo intentara. Tras una conversación, una lectura de una posible intentona de participación de un concurso, me insistió mucho en que probara a escribir lo que tenía en la cabeza. Le hice caso y hasta hoy.

Una gran amiga.


ESCRIBIR: ¿PASIÓN, DEVOCIÓN O NECESIDAD?

Creo que de las tres opciones me quedo con la Pasión. Es apasionante crear mundos distintos, aventuras en los que los personajes literarios puedan contar historias que hagan disfrutar a los lectores y que provoquen la necesidad imperiosa de exigirme un nuevo libro.

Sí, en definitiva un mundo apasionante.

¿CUÁNDO DECIDES PUBLICAR ENCRUCIJADA, ¿TE COSTÓ LOGRAR QUE UNA EDITORIAL TE DIJESE EL ANHELADO… “SI QUIERO”?

Todo lo contrario. La editorial que estaba interesada en esta historia dijo sí de inmediato. Estaba ilusionada en publicármela. Tras la firma del contrato... fue otra historia. Desde la editorial surgieron problemas que llevaron a convertir un camino que debería ser de rosas en un tortuoso laberinto de espinas al que no se veía fin, hasta que logré liberar la novela y pude ofrecérsela a otra editorial que me dijo de inmediato que sí.

Como podéis comprobar los agradecimientos de Encrucijada, mi editorial actual, Ediciones Kiwi, supo hacer el trabajo fácil.

El mundo editorial es un mundo muy bonito pero al mismo tiempo muy complicado.

¿CÓMO DESCRIBES ESA SENSACIÓN DE VER TU LIBRO EN LOS GRANDES ALMACENES ?

Una pasada, alucinante, la BOMBA... 

Hasta ahora había publicado otras obras, novelas cortas que no llegaban a todos los puntos de venta o había participado en antologías de relatos digitales, es por ello que cuando  vas a  una librería y ves tu novela en mesa de novedades o en los escaparates... Estaría saltando todo el día de alegría. 

¿POR QUÉ PLANTEASTE ABORDAR ESTE GÉNERO?

Encrucijada es una novela romántica. Me gusta la novela romántica y soy una gran defensora de ella, de ahí mi página web Yo leo RA o los eventos literarios Encuentros RA que organizo. Es por ello que tenía muy claro que iba y escribo novela romántica. Lo del subgénero, distopía o ciencia ficción, es donde se encasilla por la ambientación pero es una historia que podrías encontrarte ahora mismo, en la actualidad.

¿TENÍAS CLARA LA ESTRUCTURA QUE IBA A SEGUIR LA HISTORIA DESDE EL PRINCIPIO?

Clarísima. La historia se iba a centrar con el cambio climático y por ello debíamos adelantarnos algunos años, lo único que en principio había situado la historia cien años más adelante pero por los avances que aparecen en la novela, algunos de ellos empiezan a comercializarse en la actualidad, tuve que reducir los años y ambientarla en 2070.

Con respecto a la historia de sus protagonistas me pasó lo mismo. Primero apareció Ninox, la protagonista femenina, que a causa de su especial situación fue el punto central de esta aventura desde la que irradian el resto de historias.  

¿CÓMO ESTÁ SIENDO LA RECEPCION DE TU LIBRO POR PARTE DE LOS LECTORES EN EL CORTO TIEMPO QUE LLEVA A LA VENTA?

Bastante buena. Las reseñas que me están llegando logran arrancarme más de una sonrisa de felicidad. Para mí lo importante era sorprender con este libro dentro de la novela romántica y creo que lo estoy consiguiendo.

A PARTE DE LAS LETRAS, ¿ CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

Soy madre de un niño de cuatro años por lo que imagínate. Caos, no parar, arriba y abajo todo el día, intentando robar horas al sueño para poder escribir (ahora mismo, acaba de levantarme de la silla para que le dé algo de comer). La vida de una madre trabajadora.

¿ POR QUÉ DEBEMOS LEER ENCRUCIJADA? ¿ QUÉ LA HACE DIFERENTE A LAS DEMÁS?

Creo que lo diferente radica en la ambientación, en el mundo que he creado y que rodea la historia de los protagonistas. Es una aventura ambientada en el año 2070, cuando el cambio climático ya se ha producido y por ende el mundo actual como lo conocemos ha cambiado. Hay avances, hay injusticias, hay héroes y heroínas plasmados en los personajes principales y secundarios que conseguirán conquistar vuestros corazones. Y si eso fuera poco, la protagonista femenina es muy diferente a todas las que conocemos dentro de la novela romántica. 

Un libro que mezcla muchos subgéneros narrativos pero que tienen un hilo conductor importante, la historia romántica.

MEZCLAS MISTERIO, ACCIÓN Y ROMANCE, ¿ TENDRÁ UNA CONTINUACIÓN ESTE FANTÁSTICO LIBRO?

La historia de Encrucijada, la de Ninox y Gabriel, empieza y acaba en esta novela pero hay una pareja de secundarios que reclamaban su propio libro y en esas estamos ahora mismo.

MERCHE, HASTA AQUÍ LA ENTREVISTA, UN VERDADERO PLACER PODER Y GRACIAS POR PARTICIPAR EN MI PEQUEÑO BLOG, SEGURÍSIMO QUE A MIS SEGUIDORES LES VA A ENCANTAR!! 

Muchas gracias a ti por la entrevista. El placer ha sido totalmente mío.


































ENTREVISTA MÓNICA GUTIÉRREZ- AUTORA CUENTAME UNA NOCTALIA Y UN HOTEL EN NINGUNA PARTE

¿Quién es Mónica Gutiérrez? Defínase.

Pues sin importar el orden, historiadora, periodista, lectora, bloguera, escritora, feliz... Y muchas cosas más. 

¿Desde cuándo se dedica a la literatura y cómo ha afectado esto a su vida?

Siempre me recuerdo escribiendo pero no creo que eso sea literatura. No todo lo que se escribe lo es. Ojalá algún día pueda entrar en esa categoría.

Para mí fue muy importante ganar el Premio Narrativa Breve de la Universitat de Barcelona en 2010. Fue como un toque de atención para que le dedicara más tiempo a la escritura y me atreviese con una novela.


Sin embargo, si te refieres a cuándo tomé la decisión de publicar (que para mí fue un paso importante) fue en 2012, con "Cuéntame una noctalia". Creo que fue entonces cuando pensé que esto iba en serio. Desde entonces mi vida ha cambiado en que cada día le dedico un mínimo de dos horas a escribir. Ha cambiado en esa rutina tan importante.

¿Qué es lo más gratificante de ser escritora?

Sin duda, los lectores. Que alguien lea tus novelas y las comente contigo, es lo mejor de este trabajo.

¿Cómo recuerdas ese momento en el que decides autopublicar en 2012 esta novela tan hermosa Cuéntame una noctalia?

Pues tenía muchísimo miedo y una tonelada de dudas. Estaba nerviosa y muy insegura, de repente me parecía malísima y quería borrarla. Aún hoy no sé ni cómo di ese paso (seguramente porque cedí a la insistencia de mi pareja) pero estoy encantada: he aprendido muchísimo gracias a aquella decisión de aquel noviembre de 2012.



¿De tus dos novelas, podemos intuir tu personalidad en algunos de tus personajes?

No sé si mi personalidad, pero seguro que hay mucho de mí en todos los personajes, los paisajes y las situaciones. Creo que es inevitable que las vivencias y la personalidad del autor se reflejen en las historias que escribe.

¿Cómo está siendo el éxito de Un hotel en ninguna parte?

No me atrevo a llamarlo éxito. Pero recuerdo especialmente con cariño el verano de 2014, cuando publiqué la novela. Recibí muchísimos mensajes de felicitación de los lectores y eso me dio alas para empezar a escribir otra novela. Me sorprendió que superara en ventas a "Cuéntame una noctalia". Fue una sorpresa feliz.


¿Se asemeja el estilo narrativo de tu primera novela a la actual?

Me gustan muchísimo los autores que tienen un estilo muy marcado y personal; esos autores que reconoces en sus textos aunque no vayan firmados por ellos. Así que me encantaría ser una escritora así, con un estilo muy reconocible. Sigo aprendiendo y practicando cada día para conseguirlo. 

Creo que mis novelas tienen cierto parecido en ese sentido pero son muy distintas en otros puntos. En lo que sí que coinciden de momento todas ellas, las publicadas y las inéditas, es en su voluntad "feelgood". Mi intención es que el lector se sienta a gusto mientras esté leyendo mis historias. Quiero aportar una ficción agradable y feliz, lejos de la realidad de las noticias de nuestra cotidianidad. 




Mónica, muchas gracias por tu tiempo y por compartir con toda la comunidad de lectores de mi blog. Es un placer para mí recibir a escritores de tu talla ¡Es una experiencia muy instructiva e inspiradora!
Me voy preparando para leer Un hotel en ninguna parte.

Muchísimas gracias a ti, Elena. Un placer pasarme por aquí y charlar un ratito.



domingo, 15 de noviembre de 2015

RESEÑA - LÁGRIMAS DE SIRENA - DIANA M.A.


Aquí me llegó por un book tour este fabuloso libro de ficción de una encantadora escritora llamada Diana M.A.


SINOPSIS:


Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años. Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón. Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir; comprendiendo finalmente que sus destinos se hallan vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella. La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, y vencer maldiciones y hechizos. Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.



OPINIÓN:


¡ Y por fin! Llegó el momento de reseñar el libro lágrimas de sirena.

Tengo que decir, antes de nada, que las novelas de ficción no van conmigo, pero esta me ha atrapado desde el capítulo uno.

Narrada por la protagonista del libro, Noa, nos cuenta su vida día tras día, desde su mejor amiga hasta la falta que le hace la presencia de su madre.
También nos narra desde otros puntos de vista de otros personajes, algo que me ha parecido fabuloso.

Cómo libro de ficción te traslada a un mundo del que no quieres salir, te llena cada personaje, el padre de Noa es un padre ejemplar y tolerante con su hija, y cabe destacar los personajes de Abel y Álex, los dos protagonistas del corazón de Noa.

En el caso de los dos chicos del libro, Abel y Álex son la noche y el día.
Abel es desconsiderado e insolente pero bajo esa presencia esconde otro personaje mas cortés y preocupado por los demás.
Álex agradable, encantador y su primer amor,Noa, hace que desde el inicio de la lectura no me fie de él, oculta algo, pero no me imaginaba que sería lo que realmente intentaba camuflar, sorprendente!!


Me ha parecido una novela de ficción diferente a las pocas que he leído, me ha agradado mucho, tiene un final extraordinario, cautivador así como lo es su autora, Diana M.A.



Totalmente recomendable, descúbrelo por ti mism@.


Gracias Diana por deleitarnos con esta hermosa novela de ficción.