sábado, 31 de octubre de 2015

¡ AQUÍ ME TENÉIS !

¡Hola! 


¡Pues si! Aquí me tenéis preparada para el fin de semana,  ¿y vosotros que vais a hacer?
Yo empecé  anoche una novela llamada Dos mujeres en Praga, del escritor Juan José Millas, de momento está muy interesante y estoy disfrutando mucho de bonitas frases que tiene este libro, os prometo reseña cuando termine de leerlo.


Besossss!!! 

viernes, 30 de octubre de 2015

RITA MORRIGAN - ENTREVISTA

Hola Elena,
En primer lugar, quisiera darte la enhorabuena por tu precioso blog: “La Repisa de Elena”. Quiero expresarte mi gratitud por el interés que has puesto en mi trabajo. Es un auténtico lujo que me dediques tu tiempo, y un espacio tan bonito. 

1. ¿Quién es Rita Morrigan? 
Pues yo creo que alguien bastante común y corriente. Me considero una persona muy independiente y trabajadora. Me enseñaron que las cosas en la vida se consiguen con esfuerzo, y pienso que cualquier meta se alcanza con trabajo, perseverancia, y uno o dos golpes de suerte. Este es mi mantra, la máxima que aplico a todas las cosas que hago. Lo hice para licenciarme en la universidad y después, cuando emprendí mis primeros trabajos de investigación, que terminaron fructificando en tres publicaciones científicas. Hoy día sigo haciéndolo con un trabajo en la administración que me mantiene en contacto con las personas, permitiéndome hacer cosas por ellas. Además de mi faceta como novelista, de la que disfruto enormemente porque, como he llegado a comprender, también me permite hacer cosas por la gente. Pienso que el mayor tesoro que una persona posee es su educación, y no soporto la pedantería.  

2. ¿Cómo empezaste en el mundo del género romántico?
Comencé con los clásicos, seguramente como muchas de nosotras: con los libros de Jane Austen, L.M. Alcott, Elizabeth Gaskell, las hermanas Brontë, que había en casa y que también conseguía en la biblioteca municipal. Más tarde descubrí las novelitas de Harlequín, que mi madre y mi vecina se intercambiaban, y que se leían en un par de horas. Recuerdo que cuando terminaba la época de exámenes en la universidad me encantaba irme a la librería y comprarme una de estas historias cortas para despejar mi mente de teorías científicas.
Por lo que respecta a mi experiencia como escritora, comencé en una época mala de mi vida en la que sentí que necesitaba desconectar del mundo. Mi abuela acababa de fallecer tras una larga enfermedad y me quedé en paro, por lo que necesité evadirme. De esta forma me senté a escribir mi primera novela “Dulce Camino Espinoso”. Luego, movida por el entusiasmo de amigos y familia, la envié a varias editoriales. Una de ellas me respondió y se publicó (ahí está el golpe de suerte de mi teoría). Luego, el cariño del público me favoreció y en menos de un año se agotó la primera edición (y aquí está el otro golpe de suerte). Mi editora me pidió la historia de dos personajes secundarios de la novela, lo que terminó fructificando en mi segunda novela: “Íntimo Sendero de Magia”. Así, puedo decirte que comencé a escribir como una terapia, y continúo haciéndolo gracias al cariño que he encontrado en lectoras de todo el mundo.    

3. ¿Qué define a un escritor?
Creo que lo que define principalmente a un escritor es su faceta como lector, porque casi todos escribimos aquello que nos gustaría leer. Escribir aquello que querría leer, y permanecer fiel a ello más allá del número de ventas y la mercadotecnia, es lo que, en mi modesta opinión, define a un buen escritor.

4. ¿Tienes miedo a decepcionar?
En absoluto. No soy más que una contadora de historias, no creo que exista nadie con tantas expectativas en mí como para decepcionarle. Aunque seguro que habrá historias que a las lectoras les gustarán más que otras. En mi faceta como escritora utilizo mi máxima, aquella de que los sueños se consiguen con esfuerzo, perseverancia, y un toque de suerte. Trabajo mucho, pongo el alma y el corazón en todo lo que hago, y me mantengo fiel, escribiendo aquello que me gusta, por lo que trato de no decepcionarme a mí misma. Estoy segura de que las lectoras lo perciben y por ello se suman, y se quedan conmigo. No obstante, como te dije, estoy segura de que habrá historias que les gusten y otras que no. Por eso también es importante escuchar atentamente las críticas, evaluar el trabajo, y ver cómo puedo mejorar la próxima vez.     

5. ¿En quién te inspiras para crear a tus personajes?
En todos los que me rodean: mi familia, mis amigos, mis vecinos, mis compañeros de trabajo. En todas mis lecturas, que son muchas, y en las películas que veo, que también son muchas (risas).  

6. ¿Te ves escribiendo otros tipos de novelas que no sean romántica?
He escrito tres ensayos y artículos de opinión para prensa. Pero, en lo que a novela se refiere, de momento seguiré moviéndome en la romántica; entre los géneros histórico y actual, que es donde me siento más cómoda. Hay lectoras que me han pedido sobrenatural y juvenil, pero de momento no creo estar preparada. Para una antología solidaria me pidieron un cuento infantil, y me costó mucho escribirlo porque me llevó un tiempo empatizar con mis futuros lectores.  

7. ¿A cuál de tus novelas le tienes mas cariño?
Mi tercera novela: “El Sueño de una Bruja”, es mi proyecto más personal. Es la historia de una curandera gallega que sueña con comprar la casa en la que se ha criado, hasta que un reputado médico llega al pueblo para poner en peligro su forma de ganarse la vida y, por tanto, su sueño. Con esta novela me lancé a la aventura de la auto-publicación y aprendí muchísimo. Además, la ambienté en mi Galicia natal, probándome a mí misma que una historia romántica puede desarrollarse fuera de la Inglaterra victoriana, y puede además gustar.

8. ¿Alguna anécdota para contarnos desde que publicaste tu primera novela? 
Una que se me ha quedado grabada en la memoria. Ocurrió durante la presentación de mi segunda novela “Íntimo Sendero de Magia”. Cuando estaba firmando, se me acercó una señora que llevaba las dos novelas bajo el brazo y me dijo: “Lo he pasado muy mal y te doy las gracias, porque tus libros me han ayudado” La señora me contó que había superado una enfermedad muy difícil y que mis historias le habían servido para acortar las densas horas en el hospital. Le di las gracias y le firmé las dos novelas, con un nudo de emoción enorme en la garganta, segura de que acababan de concederme el mejor premio como escritora.  

9. ¿Qué le aconsejarías a una escritora novel? 
No soy mucho de dar consejos, pero ahí va: Trabaja mucho, persiste en lograr tus metas, y abre bien los ojos para reconocer a la suerte cuando te toque. Y cuando sueñes, no lo hagas con la fama, sino con que mucha gente lee tus historias mientras se olvidan, aunque tan solo sea por unos minutos, de todos sus problemas.

Rita, muchas gracias, ha sido todo un placer. Desde La Repisa de Elena te deseamos todo lo mejor, sigue dándonos historias tan maravillosas.
Un abrazo muy grande.


Millones de gracias a ti por tu tiempo y por tu espacio, Elena. Ha sido un auténtico placer conocerte y poder charlar contigo. Te mando un abrazo muy fuerte para ti, y para todas tus lectoras y lectores. 

DIANA M.A - ENTREVISTA


1) ¿QUIÉN ES DIANA M.A?
Pues una chica de 30 años, que trabaja en una oficina y en sus ratos libres se dedica a escribir. E n el futuro le gustaría dedicarse exclusivamente a la escritura. Gran amante de la naturaleza y de los animales y aficionada a la lectura. Una persona sensible y soñadora, con mucha imaginación. Esa soy yo.
2) ¿CÓMO SURGE LAGRIMAS DE SIRENA?
La literatura de género fantástico es mi favorita, y ya desde muy pequeña me gustaban las historias, leyendas y cuentos protagonizados por seres sobrenaturales, y en particular por sirenas. Me hacía ilusión escribir una historia, que a mí, como lectora de este tipo de género, me atrajese. Y así surgió la novela.
3) ¿ TE VES ESCRIBIENDO NOVELAS DE OTROS GÉNEROS FUERA DEL FANTÁSTICO?
Me encantan los retos, por lo que probablemente escribiré novelas de otros géneros aparte del fantástico.
4) ¿PREFIERES PAPEL O ELECTRÓNICO?
Confieso que en los últimos tiempos leo algunas obras en formato electrónico, pero más que nada por razones de comodidad, llevo el libro digital en el bolso... y aprovecho cualquier momentito para leer...en el metro...autobús...pero sinceramente prefiero los libros en formato papel. Tengo una buena colección de libros en casa.
5) ¿ES DIFÍCIL HACERSE CON UNA EDITORIAL?
Actualmente hay muchísimas personas que escriben y que envían sus propuestas editoriales; debido a la gran cantidad que reciben, las editoriales están muy saturadas y pienso que la mayoría de ellas trabajan generalmente solo con escritores reconocidos.
Por suerte hay editoriales que apoyan a los autores noveles. Y existe también la opción de la autopublicación.
6) ¿A QUE PÚBLICO VA DIRIGIDA TU NOVELA DIANA?
“Lágrimas de sirena” es una novela dirigida principalmente al público juvenil. Pero pienso que puede gustar tanto a jóvenes como a adultos amantes del género fantástico, de misterio, de aventuras o romántico, ya que en la novela se dan todas estas peculiaridades.
7) UN ADJETIVO QUE DEFINA LÁGRIMAS DE SIRENA...
Curiosa.
Muchas gracias Diana!! Te deseo mucho éxito con tu novela, y todo lo mejor del mundo!!! 

jueves, 29 de octubre de 2015

¿ QUÉ ESTÁIS LEYENDO ?





Buenas tardes! Ya estamos acabando la semana! Qué estáis leyendo?
Yo estoy con un libro llamado A flor de piel de Javier Moro!!
De momento me está gustando mucho, voy por la pág 100 de 1123 ! Jajajaja!!

Gracias por apoyar mi blog!
Besos!!!

martes, 27 de octubre de 2015

PATAS DE ALAMBRE - RESEÑA

PATAS DE ALAMBRE - ISABEL KEATS.


RESEÑA:


Preciosa historia conmovedora que nos cuenta este libro.
Me ha encantado el relato de estos dos chicos: Alexander y Nina.
La narración te hace ver que hay personas crueles, crueles con el físico de los demás. Sobretodo en esa fase de la niñez que somos tan insensibles unos con los otros.
Alexander vive burlándose de Nina; patas de alambre, dientes de acero y cuatro ojos son los apodos que la pone.
Pasado el tiempo y ya adulto, Alexander sufre un desafortunado accidente en el que se ve incapacitado para valerse por si mismo, pues con su pierna de yeso necesita la asistencia de una enfermera. ¿Adivináis? para su sorpresa esta enfermera es Nina "patas de alambre".

Nina a pesar de todo el sufrimiento que Alexander la hizo pasar en su niñez, no le guarda ningún rencor.  Muy dentro de si piensa que ahora tiene a "Alex El Orco" a su merced.

¿Será que todo el que hace la vida imposible al otro es porque tiene algún complejo de inferioridad? ¿Será eso? ¿Qué los mueve? ¿Que los motiva?.  Alexander vivía con recelo de que su hermano Lucas y Nina fueran tan afines.  Por la complicidad existente entre uno y otro, se desquitaba con Nina "boca de acero" mientras la llenaba de complejos.

Pero el tiempo pone a cada quién en su lugar y al final todos y todo cae por su propio peso.
Me abstengo a contaros el final porque haría que perdiéseis la magia de esta historia, pero ganas no me faltan.

Totalmente aconsejable! Es un relato corto que se lee en un momento y te invita a reflexionar sobre lo insensible que podemos llegar a ser. Nos plantea la enseñanza de que hay cosas más allá de una apariencia física; que importan los sentimientos de los demás y que todos somos maravillosos una vez nos atrevemos a dar ese paso extra para conocer, escuchar y sentir a otro ser humano.



lunes, 26 de octubre de 2015

BOOK TOUR





¡Pues si!

Un book tour con el libro Lágrimas de Sirena de Diana M. A.

La propia escritora ha propuesto que varias blogueras participemos en esta aventura, y me parece una idea genial.
A todas las blogueras que participéis en esto si me estáis leyendo por favor dejarme en comentarios vuestros blogs por si hay alguno que no sigo.
Os dejo el link del mío http://larepisadeelena15.blogspot.com.es

¡Qué ganas de que ya lo hayamos leído todas y empecemos en estoy ya!

¡¡¡Muchos besos!!!


LOS QUE SUEÑAN - ELIO QUIROGA

¡¡ NOVEDAD !!

“Los que sueñan” (Elio Quiroga)

Fecha de publicación: 06/10/2015
560 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-450-0279-7
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Premio Minotauro

Sinopsis

Dante vive en una casa en el campo, rodeado de bosques y naturaleza idílica, en un lugar donde todo aparenta ser plácido y ordenado. Pero nada es lo que parece en su vida, que entrará en un vórtice irreversible cuando se encuentre ante sí mismo en mitad de un descampado. Dante creerá que se ha vuelto loco. Pero la realidad es mucho más terrible: Dante no es Dante, aunque en realidad sí lo es. Y tiene que arreglar muchas cuentas pendientes.
Así, conoceremos a personajes como Caín Grey, un antiguo amigo de Dante, o Boss Pérez, un rey de los bajos fondos que ha dejado atrás su humanidad, y sobre todo a Lara, la mujer que ama a Dante pero a la que él no puede amar. Y finalmente a Dana, que ya lleva muerta varios años, aunque no totalmente.
Alrededor de Dante, Lara y Dana, el mundo entero se está derrumbando en una guerra de guerrillas interminable, cruel y ciega, y gran parte de la humanidad ha elegido suicidarse… para vivir para siempre.
Y Dante…
Dante tiene la culpa de todo lo que está pasando.

LEANDRO PINTO - ENTREVISTA

                                

1) Todo escritor tiene una motivación interna que le provoca el escribir relatos o novelas. ¿Qué es lo que te motiva a ti escribir literatura de terror? 
Es una pregunta que me hago muy a menudo. ¿Por qué? ¿Por qué la oscuridad, lo luctuoso, lo sobrenatural y lo inexplicable? Es evidente que la influencia de las lecturas que a uno más le apasionan tiene mucho que ver en la motivación interna que mencionas, pero pienso que también está relacionado con una actitud hacia la vida. Pese a los estados de felicidad en los que suelo moverme en mi existencia cotidiana, se vuelve forzoso el vislumbre de que la vida es, en su esencia, una experiencia oscura y tétrica, y creo que esta contemplación termina canalizando en lo que uno escribe. A veces creo que escribo sobre estos temas para huir de mis propios miedos, para crear monstruos ficticios que sean más espeluznantes y esencialmente poderosos que esos monstruos reales que nos acechan a todos —las enfermedades, los accidentes, las calamidades, la muerte—. Pero por sobre todas las cosas siento una atracción irresistible ante el terror como sentimiento humano; se trata de una de las reacciones más primitivas del hombre y está relacionada con su enfrentamiento a lo desconocido, hacia aquello que no puede explicar con racionalidad. Este encuentro genera momentos dramáticos que no creo que sean posibles en otro género, o al menos no con la misma intensidad. Se trata, quizá, de intentar provocar en mis lectores todo aquello que he sentido, como lector, ante la ingente cantidad de narrativa de terror que he consumido y que consumo a diario. 

2) ¿Qué existe dentro de Leandro escritor?, y ¿qué está en el fondo de Leandro persona? 
En realidad creo que son un mismo ente. Al principio de mi experiencia como escritor puede que existiera una clara diferencia entre la «persona» y el «escritor», pero conforme el oficio ha ido arraigando en mi vida esa línea se ha difuminado y la mayoría de mis actos cotidianos giran en torno a mi actividad literaria. Esto se debe a que dedico mucho tiempo a la labor, y durante todo aquel tiempo que no puedo dedicarle mi mente vuelve una y otra vez al proyecto que tengo entre manos o a los libros que estoy leyendo —incluso en sueños—. Pienso que dentro del Leandro escritor existe una especie de bestia desaforada que tiene mucho que contar y muy poco tiempo para hacerlo; un híbrido entre criatura productora y asimiladora de historias que aúlla y se lamenta por las limitaciones físicas del cuerpo en donde está alojada. Es ahí donde entra el Leandro persona: un ser humano con las necesidades físicas habituales, que debe alimentarse y atender deberes sociales y dormir, aunque sean unas pocas horas al día; también se trata de un sujeto más bien jovial y despreocupado, que intenta sobre todas las cosas pasárselo bien haciendo lo que más le gusta y evitar que muera su niño interior; y también es un tipo bastante curioso y un poco ávido culturalmente; desdeña el ejercicio físico —aunque deba plegarse a unas rutinas básicas— y le gusta madrugar y jugar al Scrabble. 
3) ¿En ese mundo de lector, qué autores han dejado huella en ti y, como escritor, qué autores han influido en tu estilo narrativo? 
Puede que exista alguna diferencia entre ambas categorizaciones, pero en muchos aspectos los 
autores que dejan huella en uno son aquellos que terminan influyendo inevitablemente en la conformación del propio estilo. Hay autores, eso sí, que aunque me han marcado profundamente jamás se me ocurriría intentar emular, dado los niveles inalcanzables de su genialidad: William Faulkner, Franz Kafka, Henry Miller, James Joyce. Curiosamente, ninguno de ellos está relacionado con el terror, y esto no deja de ser un alivio. Los dos autores que más han influido en la conformación de mi estilo actual son H. P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, aunque también he aprendido cosas muy interesantes de Arthur Machen, Robert Bloch y Ann Radcliffe, autores clásicos de terror a los que admiro profundamente. En cualquier caso, creo que a esta altura me sería casi imposible rastrear e identificar los rasgos de estilo visibles que he asimilado de cada autor que me ha fascinado en el momento de leerle; esto se debe quizá a que siento admiración por demasiados. También es verdad que pese a la necesidad de mantener una voz narrativa más bien regular a lo largo de la propia trayectoria, es cierto que cada obra requiere de un estilo particular, de un tono característico a través del cual el autor reinventa su propio universo. 
4) ¿Cómo viviste la experiencia cuando La Casa del Libro incluyó tu libro Pandemonio en la lista de recomendados y te invitaron a la Feria del Libro en Madrid? 
Fue alucinante porque el furor de Pandemonio se produjo en apenas un par de semanas fulgurantes, y cuando ya llevaba dos meses en la calle —por suerte, parece que perdura hasta hoy, y ruego que siga por los siglos de los siglos, amén—. Todo empezó cuando un grupo de lectura adoptó el libro en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). La voz se 
fue corriendo y dado el excelente servicio de la tienda on-line de la página, se registró un interesante volumen de ventas. Es verdad que el libro no permaneció demasiado tiempo en este privilegiado altar, dado que la página suele actualizar sus listas de recomendados con bastante asiduidad, pero sin duda este posicionamiento ayudó grandemente a que el libro llegara a mucha gente, especialmente en la península. Y esto pudo acarrear, quizá, la invitación a participar en la Feria del Libro de Madrid, experiencia espectacular e inolvidable. Llevo seis años consecutivos participando en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, de la que me siento orgulloso y que se ha convertido en una especie de atalaya habitual, un punto de encuentro fijo con los lectores año tras año; pero lo cierto es que la magnitud casi fastuosa de la feria en el Parque del Retiro logró encandilarme. Me sorprendió la excelente disposición de los lectores que se pasaron por la caseta y se llevaron Pandemonio a sus casas, además de la maratónica asistencia de público que pude percibir. Ello me llevó a pensar que pese al malestar actual de la cultura, todavía hay una importantísima cantidad de gente que se interesa por la lectura, y que esto, inevitablemente, está relacionado con la densidad de población de las latitudes por las que uno se mueve. 
5) ¿En qué te inspiraste para escribir el pequeño relato Renacer? ¿Lo tenías en mente, o te surgió un día cualquiera?
En la sección «Dedos inquietos» de El Disparaletras suelo colgar algún microrrelato de vez en cuando. Son apenas unas reducidas chispas de creatividad que, dada su naturaleza efímera, no pueden extenderse más allá de las doscientas o 
trescientas palabras; me gusta compartir estos escritos con la gente que frecuenta el blog. Renacer es, precisamente, el más autobiográfico de los todos los pequeños relatos de la sección, ya que surge tras un período bastante confuso en mi vida, después de que unos problemas pegajosos y molestos se hubieran adueñado de mi voluntad y tras sentirme atrapado por ciertas dudas de tipo existencial. Fue un despertar paulatino y perezoso, pero hace poco sentí que me desperezaba y que recuperaba las fuerzas. Como suelo hacer, planteé la cuestión desde un punto de vista necrológico, hablando de la angustia de un muerto viviente que de pronto siente su boca y sus ojos llenos de tierra mortuoria y que emplea toda su voluntad por vencer esos abismos que parecen insalvables y regresar a la superficie. Fue mi primera manifestación en el blog después de largos meses de ausencia, y los comentarios que dejaron algunas personas me hicieron entender que, en cierta manera, era un regreso que alguien esperaba. Pero la verdad es que fue muy divertido y me gustaría ampliar el concepto hacia algo más ambicioso: tal vez un relato o una novela narrada en primera persona acerca del drama cotidiano de un muerto viviente de nuevo entre los vivos —creo que las dudas existenciales de este personaje sí serían brutales, y no las que atravesé yo hace poco, ¿no crees?—
6) Menciona algunos otros proyectos tuyos para el futuro. 
Ahora mismo estoy enfrascado en varios proyectos porque los que siento una ilusión tremenda. Por un lado, preparo afanosamente la publicación de mi próximo libro, que será un volumen de relatos al estilo  Clive Barker —al menos en su estructura: pocos relatos de considerable extensión, como hiciera Barker en sus Libros de sangre—. El 
manuscrito ha pasado ya por varios procesos de corrección y esperamos tenerlo en la calle en cuestión de meses. Trabajo además en una novela de terror acerca de unas criaturas antropófagas temibles que asolan una comunidad agrícola, y también perfilo algunos bosquejos de una novela en 
la que intuyo que invertiré no poco tiempo y esfuerzo, ya que plantea la instauración de una maldición ancestral en un pueblo y puede que tenga frentes narrativos en diversos momentos cronológicos, lo cual da origen a un planteamiento vasto y ambicioso. Y también, como siempre, estoy al acecho de cualquier idea que pueda surgir, de cualquier ramalazo o postal difusa latente entre la niebla de la vida cotidiana que dé origen, como suele ocurrir, a una historia o a un 
retazo de ella, cosa que siempre, como bien sabes, se puede trasladar a un papel en blanco... 

Muchísimas gracias por darme esta entrevista, la cual espero que todos mis seguidores del blog te puedan conocer mucho mas.
Un verdadero placer Leandro!!! 
http://leandropinto.jimdo.com 














VICTOR TOLEDO - ENTREVISTA

1.) ¿Porqué poesía Víctor?
La poesía es una forma para mi de comunicarme y expresar muchas cosas por ejemplo cuando estoy triste hago una poesía para desahogarme, de tono triste claro, cuando estoy alegre una alegre... También utilizo la poesía como medio de transmitir el amor o lo contrario a alguien. Digamos que es una forma de vida para mi. También tengo poesías dedicadas a la gente de mi tierra y a sus bellos paisajes así como a amigos y familiares. 

2.) ¿Cómo ha sido el recibimiento del publico con tu libro juventudes?
 Excepcional! No me lo esperaba, aun estoy estupefacto! La verdad es que "Juventudes", mi obra no la hago yo solo si no que la hacemos todos, por que en mi libro cabemos todos, todos nos vamos a sentir identificados con alguna página de este libro, si no es por la poesía es por los relatos u opiniones que el libro contiene, opiniones que van desde unos padres hasta el amor adolescente. Por ejemplo: Pocos son los adolescentes de mi edad que saben que unos padres siempre van a estar hay y darían la vida por nosotros, los chicos/as de mi edad piensan que solo quieren perdernos de vista pero no es así. 

3.) ¿Tienes algún proyecto literario en mente? 
Juventudes solo lleva en venta unos 20 días en todo el territorio nacional y también en Latinoamericano, también llega mi obra a todo el mundo gracias a portales como Amazón, La Casa del Libro o la propia pagina de la editorial "Seleer" de Málaga la cuál agradezco mucho todo lo que está haciendo por mi y por mi obra. Pero ya anticipo que un año mas o menos estaremos viendo o un Juventudes II o cualquier otro nombre. Posiblemente este año me apunte a un concurso poético, que me escogiesen sería algo muy grande y muy importante para mi, muy emocionante.

4. )  A parte de la poesía, ¿te ves escribiendo por ejemplo una novela?
Claro que sí, a mi las novelas siempre me han gustado y me siguen gustando toda la vida he leído novelas, novelas de intriga, de comedia, acción, trama, picaresca, me encanta la novela y posiblemente algún día escriba una novela ¿por que no?, tengo muchas ideas en mente, se que mi camino por este mundo no acaba nada más que comenzar soy novel en esto aun, aunque mucha gente diga lo contrario, recordar que yo tan solo tengo 17 años.

5.)  Libro actual en tu mesita de noche.
Pues actualmente en mi mesita de noche tengo un libro que se llama "Morir Joven" de Marti Leimbach que cuenta la trama de como una chica llamada Hilary se enamora de Víctor que es el enfermo al que cuida, enfermo de alzheimer, pinta muy interesante, solo lo acabo de empezar. 

6.) Consejo para todo aquel lector aficionado a la poesía.
Que la lea con prudencia, disfrutando cada verso, cada palabra así vera lo que el autor quiere transmitir, las rimas en la poesía no es lo más importante, la prosa, si no que una poesía debe de estar bien estructurada como se muestra en mi libro aunque también tengo poemas con algunas rimas obviamente. Es una rama de la literatura muy bonita en la cuál se aprende y se disfruta mucho, aunque para mucha gente parezca aburrida cuando disfrutes de su lectura pausada no la podrás olvidar. Para mi la poesía es una forma de vida.