lunes, 14 de diciembre de 2015

NOVEDAD - LA CASA- PACO ROCA

El autor valenciano  Paco Roca ya tiene en la calle La casa, su octava novela gráfica, que ha salido publicada en la editorial Astiberri. A través de esta obra, el autor se reconcilia con su padre tras el fallecimiento de éste a través deuna historia basada en hechos reales.

El propio Roca reconoce que busca redimir sus pecados con este cómic y reducir el dolor que siente por la falta de su padre plasmándolo sobre el papel. 

La nueva obra de Paco Roca es para el escritorFernando Marías “un emocionante último paseo juntos de un padre y un hijo”, quien también ha destacado que “nada compromete más a un autor que arrancar su obra con una secuencia memorable”. 

En La casa , los tres hermanos protagonistas vuelven a la vivienda familiar un año después del fallecimiento de su padre, con la intención de venderla. Sin embargo, los recuerdos impregnan cada muro, cada estancia, vivencias de las que temen desprenderse una vez se deshagan de ella.  Su regreso a esa casa de la que antes huía acabó por embrujarle y convertirle en esa persona que quita las malas hierbas y recoge naranjas del campo.

actualidadliteraria.com

Os gustan las novelas gráficas ?

3 comentarios:

  1. Parece buenìsima. Pero en este momento me matarìa leerla. Gracias por la reseña. Besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar Adriana! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me parecen chulas las novelas gráficas aunque no suelo hacerme con ellas.

    Besos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...