domingo, 15 de noviembre de 2015

WATTPAD - ENTREVISTA SWEETHEART088


Algunos de nosotros nos gustaria saber mas de nuestro escritores favoritos de Wattpad, por eso me propuse hacerle una entrevista a una usuaria escritora de esta fantástica aplicación.


¿Quién está tras el nick de sweetheart088?

Tras el nick sweetheart088, está una chica normal de quince años llamada Tania Alcalá. 

¿Cómo te animas a publicar en esta red social literaria de wattpad?

Mmmh… todo comienza cuando tengo una idea ¿va? pero antes de publicarla planeo los personajes y ciertos sucesos que son importantes en la trama de ésta. En mi habitación tengo un tablero de caucho en donde pego post-its con las características de cada personaje y las ideas en el orden cronológico que corresponde. Luego, de tener todo eso listo empiezo a escribir borradores del primer capítulo y el que más me guste, ese es el que va.

¿ Cuánto tiempo llevas publicando en wattpad?
Tres años, tuve una fanfic de Harry Styles con 15k de leídos pero la eliminé porque ya no me sentía bien con ella. 

¿Te ves publicando con editoriales?

Es mi mayor sueño, a parte de ser una famosa cardióloga, sería hermoso tener en tus manos el producto de tus noches de desvelo. 

¿Y tus seguidores, te "exigen" que sigas escribiendo? 

Mis lectores me exigen, otros son más calmados y me piden el favor, y tengo como veinte lectores que entienden que también tengo una vida. Aunque mi vida son las letras, todo lo que transmiten y todo lo que yo puedo transmitir por medio de éstas. 

 —Algunos de los concursos literarios no nos ofrecen esperanzas, ni muchas garantías. Se ha ido demostrando con el tiempo que priman más los intereses comerciales que la búsqueda de calidad —interesa más un autor conocido del que se sabe por el amigo del amigo… cual es su seudónimo—. ¿Qué opciones les queda a los que comienzan para darse a conocer? ¿La autoedición puede ser una de ellas?

Dar lo mejor de sí. Éste año, en Julio fue que yo retomé la escritura de mi obra, ya que la había dejado abandonada tras un bloqueo. Me dediqué una tarde a pensar en la continuación perfecta y lo hice. Publicidad en páginas webs, invadiendo las páginas literarias de Facebook, grupos en la anterior red social mencionada, Blogs de tumblr que hacen recomendaciones a partir de una reseña. 
La autoedición es muy buena, pero a decir verdad, yo que tengo 15 años aún necesito aprender cosas de la gramática. Por lo que, al terminar mi historia, la llevaré a una editorial para que le hagan una corrección. 

¿Ebook o papel?
Me gustaría un Ebook primero, debido que a partir de éste empieza a tener popularidad, para luego sacarlo en papel. 

¿Próximo libro para cuándo?
Ya la sinopsis está en mi perfil de Wattpad, se titula “La nueva Amy” ya tengo un mundo planeado para ésta. La empezaré a subir en cuanto “Amor a Distancia” llegue a su fin. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario