lunes, 23 de noviembre de 2015

RESEÑA - EL HOTEL DE LOS CUENTOS Y OTROS RELATOS DE NEURÓTICOS - CARME RIERA

EL HOTEL DE LOS CUENTOS Y OTROS RELATOS DE NEUROTICOS.



SINOPSIS:
Los inquilinos del hotel de los cuentos esconden perversiones íntimas e inconfesables. Así ocurre con la célebre poetisa, víctima de una pasión no correspondida, o con la mujer que se enciende al escuchar una voz masculina en un cruce telefónico; o el caso del botánico inglés, consagrado a un placer ignominioso, y el de la aristócrata que abandona a sus dos nobles amantes ‹un vizconde y su hijo‹ por otro más airoso.
En las páginas de estos relatos lúdicos, rebosantes de humor e ironía, palpitan dos pulsiones: el placer y la escritura. El primero pertenece a aquellos que dejan volar su imaginación al servicio de los sentidos. La segunda, a quienes se ven presos de sus propios demonios.
Una brillante antología de cuentos, excelente representación de la narrativa breve de la escritora, Premio Nacional de Narrativa.

OPINIÓN.
Me llamó la atención la portada, estaba en la biblioteca y lo tenían allí visible, fue atracción!!
Esta opinión que dejo es cortita, como narrativa está genial, te hace pensar un montón sobre lo importante que es el sentimiento del placer, del amor...

El libro se divide por cuentos, lo que hace que dentro de un mismo libro te lleve a varias historias, historias que están basadas en un hotel, increíble las vivencias que se esconden tras los huéspedes de este.
La escritora nos sumerge en historias que a la vez de gente neuróticas te hacen reír de sus vivencias.
Un libro cortito, del que se lee en un par de días pero te hace disfrutar de su narrativa, sin duda he aprendido muchas palabras nuevas, posee un vocabulario elegante, nunca había leído nada de esta escritora y decir que me ha encantado.
Totalmente aconsejable.

1 comentario:

  1. En estos momentos estoy a tope de pendientes y este no me llama especialmente. Lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...