lunes, 9 de noviembre de 2015

NOVEDAD LITERARIA.


La novela Brújula del autor Mathias Enard ha sido galardonada con el Premio Goncourt 2015

Madrid, 3 de noviembre de 2015- Mathias Enard (Niort, 1972) acaba de ser galardonado con el Premio Goncourt 2015 por su obra Brújula (Boussole en el original francés), que la editorial Literatura Random House publicará en España en la segunda mitad de 2016 traducida por Robert Juan-Cantavella.
Brújula cuenta la historia de Franz Ritter, un conocido musicólogo de 40 años afincado en Viena y especializado en la música del cercano Oriente y su influencia en Occidente. Durante una noche de insomnio, y preocupado por una enfermedad degenerativa, Franz evoca todo lo vivido y aprendido mientras su imaginario vuela hacia París, Estambul, Damasco y Teherán, ciudades que han marcado su biografía intelectual y sentimental. Amigos, amores, músicos y literatos malditos, viajeros y mujeres aventureras de procedencia y destino incierto, todos tocados por el hechizo de Oriente Medio, desfilan por su mente y por las páginas de esta novela.
Mathias Enard nació en 1972 en Niort, Francia, y tras cursar estudios de árabe y persa y pasar largas estancias en Oriente Medio, se establece en Barcelona en el año 2000. En 2005 fue elegido escritor residente en la prestigiosa Villa Médicis en Roma y ahora ejerce de profesor de árabe  en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor de las novelas La perfección del Tiro (Reverso, 2004), Retomando el Orinoco (La otra orilla, 2006), El manual del perfecto terrorista (La otra orilla, 2007), Zona (La otra orilla, 2008), Habladles de batallas, reyes y elefantes (Literatura Random House 2011), El alcohol y la nostalgia (Literatura Random House, 2012) y Calle de los ladrones (Literatura Random House, 2013). Ha sido elegido entre los diez mejores autores franceses de menos de 40 años por la revista Technikart y galardonado con diversos premios, entre los cuales cabe destacar el Premio de la Francofonía 2004, el Prix Décembre, el Prix du Livre Inter y el Premio Goncourt de los Estudiantes 2010.
El Premio Goncourt se hace público cada año a principios de noviembre. Los diez miembros de la Academia Goncourt, oficialmente creada en 1906, recompensan el mejor volumen de imaginación en prosa entre las novelas publicadas en Francia en el año en curso.

4 comentarios:

  1. Hola Elena, gracias por tu visita y por esta noticia, espero pronto salga esta novela en México para poder leerla =D, saludos y espero podamos ser seguidores, saludos y que tengas una excelente semana

    http://rincondelecturamx.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Buenos días cielo, ya te sigo.
    Me ha encantado el estilo que tiene tu bog.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...