miércoles, 18 de noviembre de 2015

MERCHE DIOLCH - AUTORA ENCRUCIJADA






¿CÓMO SURGE ESCRIBIR MERCHE?

Aunque resulte extraño no he sido nunca de esos autores que llevan toda la vida escribiendo, para nada. Escribía una idea, un mensaje que luego terminaba en la papelera hasta que una amiga me animó a que lo intentara. Tras una conversación, una lectura de una posible intentona de participación de un concurso, me insistió mucho en que probara a escribir lo que tenía en la cabeza. Le hice caso y hasta hoy.

Una gran amiga.


ESCRIBIR: ¿PASIÓN, DEVOCIÓN O NECESIDAD?

Creo que de las tres opciones me quedo con la Pasión. Es apasionante crear mundos distintos, aventuras en los que los personajes literarios puedan contar historias que hagan disfrutar a los lectores y que provoquen la necesidad imperiosa de exigirme un nuevo libro.

Sí, en definitiva un mundo apasionante.

¿CUÁNDO DECIDES PUBLICAR ENCRUCIJADA, ¿TE COSTÓ LOGRAR QUE UNA EDITORIAL TE DIJESE EL ANHELADO… “SI QUIERO”?

Todo lo contrario. La editorial que estaba interesada en esta historia dijo sí de inmediato. Estaba ilusionada en publicármela. Tras la firma del contrato... fue otra historia. Desde la editorial surgieron problemas que llevaron a convertir un camino que debería ser de rosas en un tortuoso laberinto de espinas al que no se veía fin, hasta que logré liberar la novela y pude ofrecérsela a otra editorial que me dijo de inmediato que sí.

Como podéis comprobar los agradecimientos de Encrucijada, mi editorial actual, Ediciones Kiwi, supo hacer el trabajo fácil.

El mundo editorial es un mundo muy bonito pero al mismo tiempo muy complicado.

¿CÓMO DESCRIBES ESA SENSACIÓN DE VER TU LIBRO EN LOS GRANDES ALMACENES ?

Una pasada, alucinante, la BOMBA... 

Hasta ahora había publicado otras obras, novelas cortas que no llegaban a todos los puntos de venta o había participado en antologías de relatos digitales, es por ello que cuando  vas a  una librería y ves tu novela en mesa de novedades o en los escaparates... Estaría saltando todo el día de alegría. 

¿POR QUÉ PLANTEASTE ABORDAR ESTE GÉNERO?

Encrucijada es una novela romántica. Me gusta la novela romántica y soy una gran defensora de ella, de ahí mi página web Yo leo RA o los eventos literarios Encuentros RA que organizo. Es por ello que tenía muy claro que iba y escribo novela romántica. Lo del subgénero, distopía o ciencia ficción, es donde se encasilla por la ambientación pero es una historia que podrías encontrarte ahora mismo, en la actualidad.

¿TENÍAS CLARA LA ESTRUCTURA QUE IBA A SEGUIR LA HISTORIA DESDE EL PRINCIPIO?

Clarísima. La historia se iba a centrar con el cambio climático y por ello debíamos adelantarnos algunos años, lo único que en principio había situado la historia cien años más adelante pero por los avances que aparecen en la novela, algunos de ellos empiezan a comercializarse en la actualidad, tuve que reducir los años y ambientarla en 2070.

Con respecto a la historia de sus protagonistas me pasó lo mismo. Primero apareció Ninox, la protagonista femenina, que a causa de su especial situación fue el punto central de esta aventura desde la que irradian el resto de historias.  

¿CÓMO ESTÁ SIENDO LA RECEPCION DE TU LIBRO POR PARTE DE LOS LECTORES EN EL CORTO TIEMPO QUE LLEVA A LA VENTA?

Bastante buena. Las reseñas que me están llegando logran arrancarme más de una sonrisa de felicidad. Para mí lo importante era sorprender con este libro dentro de la novela romántica y creo que lo estoy consiguiendo.

A PARTE DE LAS LETRAS, ¿ CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

Soy madre de un niño de cuatro años por lo que imagínate. Caos, no parar, arriba y abajo todo el día, intentando robar horas al sueño para poder escribir (ahora mismo, acaba de levantarme de la silla para que le dé algo de comer). La vida de una madre trabajadora.

¿ POR QUÉ DEBEMOS LEER ENCRUCIJADA? ¿ QUÉ LA HACE DIFERENTE A LAS DEMÁS?

Creo que lo diferente radica en la ambientación, en el mundo que he creado y que rodea la historia de los protagonistas. Es una aventura ambientada en el año 2070, cuando el cambio climático ya se ha producido y por ende el mundo actual como lo conocemos ha cambiado. Hay avances, hay injusticias, hay héroes y heroínas plasmados en los personajes principales y secundarios que conseguirán conquistar vuestros corazones. Y si eso fuera poco, la protagonista femenina es muy diferente a todas las que conocemos dentro de la novela romántica. 

Un libro que mezcla muchos subgéneros narrativos pero que tienen un hilo conductor importante, la historia romántica.

MEZCLAS MISTERIO, ACCIÓN Y ROMANCE, ¿ TENDRÁ UNA CONTINUACIÓN ESTE FANTÁSTICO LIBRO?

La historia de Encrucijada, la de Ninox y Gabriel, empieza y acaba en esta novela pero hay una pareja de secundarios que reclamaban su propio libro y en esas estamos ahora mismo.

MERCHE, HASTA AQUÍ LA ENTREVISTA, UN VERDADERO PLACER PODER Y GRACIAS POR PARTICIPAR EN MI PEQUEÑO BLOG, SEGURÍSIMO QUE A MIS SEGUIDORES LES VA A ENCANTAR!! 

Muchas gracias a ti por la entrevista. El placer ha sido totalmente mío.


































4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Ha sido una entrevista interesante y hemos conocido más a la autora. Me gusta que los blogs hagan entrevista a los escritores y así poder conocerlos más y ver cómo trabajan.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado Maria Muñoz!! si te apetece, puedes darle a participar en mi blog así estarás al tanto de otras publicaciones!! Nuevamente, muchísimas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te guste Crispis !! Gracias !!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...