jueves, 26 de noviembre de 2015

4 libros que serán adaptados al cine en 2016


Tim Burton, realizador de El hogar de Miss Pregrine para niños peculiares, uno de los libros adaptados de la lista.
A pocas semanas de terminar un 2015 cargado de grandes libros, el 2016 se perfila como un año igual de interesante en lo que respecta al mundo editorial. . . y cinematográfico. Las adaptaciones a la gran pantalla best-sellerspopulares no sólo ha estrechado la relación entre letras y celuloide, sino que la lista delibros que serán adaptados al cine en 2016 es, cuanto menos, de lo más interesante.

La Quinta Ola

Con la saga de Los Juegos del Hambrefiniquitada este mismo mes, Hollywood ha fijado sus miras en una nuestra trilogía de carácter distópico y protagonistas adolescentes. La Quinta Ola, escrita por Rick Yancey, es el primer tomo de una trilogía que seguirá los pasos de la joven Cassie durante un fin del mundo dominado por “Los Otros”, pseudónimo de unos alienígenas que van adquiriendo mayor protagonismo en las siguientes dos entregas. La película será protagonizada por Chloë Gace Moretz, la famosa Hit-Girl de Kick-Ass. Esta será la primera adaptación de 2016 en llegar, concretamente el 15 de enero.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


a primera novela del autor norteamericano Ransom Riggs se mantuvo durante 63 semanas en la lista de Libros juveniles más vendidos de The New York Times, razón por la que Hollywood no tardó en comprar los derechos para adaptarla a la gran pantalla y contratar a Tim Burton como director. La historia sigue los pasos de Jacob, un niño que tras la muerte de sus padres llega a un misterioso orfanato en una isla de Gales en la que los niños tienen capacidades extraordinarias. La cinta se estrenará el 4 de marzo de 2016.

The Big Friendly Giant (BFG)

Uno de los libros más conocidos del autor infantil Roald Dahl se convertirá en el próximo proyecto de Steven Spielberg, realizador que ha decidido adaptar en imagen real esta historia acerca de la relación entre Sophie, una niña que vive en un orfanato y un gigante que, a diferencia de sus semejantes, es el único que no come niños. La película llegará a las pantallas el 1 de julio de 2016.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Tras el desenlace de la saga cinematográfica de Harry Potter, los ejecutivos de Warner necesitaban de una nueva franquicia para llenar sus arcas. Fue por ello que contactaron con la mismísima J.K. Rowling para sugerirle el guión acerca de un referente para el mago de Hogwarts: el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, escrito por la autora en 2001 bajo el seudónimo de Newt Scamander, el “magizoologista” protagonista interpretado por Eddie Redmayne (Stephen Hawkins en la gran La teoría del todo). La película se estrena el 18 de noviembre de 2016.
Estos 4 libros que serán adaptados al cine en 2016 pertenecen, principalmente, a un género juvenil en alza tras el éxito de sagas como CrepúsculoEl corredor del laberinto o Los juegos del hambre. Confiemos en ir descubriendo nuevas e interesantes cintas a lo largo de esos doce meses en los que, de seguro, se colará alguna que otra adaptación interesante.

¿Qué libro te gustaría ver adaptado a la gran pantalla?


19 comentarios:

  1. He leído El hogar de Misa Peregrine y no me gustó mucho. Espero que la peli sea mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues quizá el que me interese sea La Quinta Ola. Los infantiles no son para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A La Quinta ola es a la que más ganas le tengo! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de que estrenen La quinta ola!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
    Este es mi blog: http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/ Nos seguimos?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" así que estaré muy atenta para no perderme el estreno cinematográfico. Os lo recomiendo mucho, es excéntrico, original, distinto. Cuando la leía ya me imaginaba una peli de Tim Burton, creo que ningún otro director sabría darle el punto que tiene. Es una buena noticia!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    La verdad es que de todas las adaptaciones que enseñas a la que más ganas le tengo es a "Animales Fantásticos y donde encontrarlos", ya que soy una gran fan de todo el mundo de HP.
    Después tendría que leer La quinta ola porque me muero por ver la película, pero siempre siempre leo el libro antes de ver la peli.
    He visto el comentario que me dejaste en el blog, y desgraciadamente no he podido seguir con el Club de lectura Nubes lectoras. La chica con la que organicé todo estó me dejó colgada y desapareció del mapa, así que me es imposible llevarlo sola. Lo siento :(

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que interesante tu reseña! No sabía que iban a llevar estos libros a la gran pantalla y los tres primeros los tengo pendientes de leer así que genial!

    Tienes nueva seguidora, me gusta tu blog ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa!! ahora me paso por el tuyo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!Conocía de la adaptación de La quinta Ola y Animales Fantásticos y donde encontrarlos. Tengo más ganas de ver esta segunda que la otra; aunque probablemente también la vea.
    La que sí tengo ganas de ver en la gran pantalla es La Saga Lux, que ya ha sido anunciada, así que espero con ganas saber el cast, ver las primeras imágenes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Hola! Yo no tengo tantas ganas de la quinta ola por que no he podido leer el libro aún y no la quiero ver antes de leerlo jajaja, tendré que darme prisa.
    Ya te he seguido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Marc ! Jajajja eso primero hay que leerse el libro ! Besos

      Eliminar
  11. Buenas!!
    No e leído ninguno de estos libros, pero tengo muchas ganas de La quinta ola.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre paginas perfectas !! Yo tambien tengo ganas de la quinta ola !! Saludos guapa !

      Eliminar
  12. Wow!! No sabía que El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares iba a adaptarse de la mano de Tim Burton!!! Madre mía, tiene que ser una pasada!! Así que para enero me tengo que leer el libro, ya le tenía ganas pero ahora muchas más!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria ! Yo tambien lo tengo en pendientes !! Con muchas ganas de leerlo! Asi que vamos a ponernos las pilas y a leerselo ! Besos

      Eliminar
  13. ¡¡Me muero por ver Animales fantásticos y donde encontrarlos!!
    La quinta ola también quisiera verla, pero antes me gustaría leer el libro.
    Me encantó la entrada, un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Estoy deseando ver Animales fantásticos!!!! :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...